Compartir
Publicidad

Plug, una opción económica y sencilla de crear tu propia nube personal

Plug, una opción económica y sencilla de crear tu propia nube personal
6 Comentarios
Publicidad

Plug es un pequeño dispositivo que no inventa nada nuevo pero que llega para solucionar pequeños problemas. Su finalidad es ofrecer de forma rápida, sencilla y económica la posibilidad de crear nuestra propia nube. Un espacio de almacenamiento al que acceder desde cualquier lugar.

Para ello, Plug se conecta a nuestro router mediante cable ethernet por un lado. Por el otro encontramos un puerto USB al que conectaremos el o los discos duros que queramos usar. Claro que para conectar varias unidades tendremos que hacer uso de un HUB (hasta 8 unidades).

A partir de ahí y mediante un software que instalaremos en nuestro dispositivo (ordenador, smartphone, tablet) podremos acceder a todo el contenido. Pero también acceder a desde un televisor Smart TV.

Sí, nada que no podamos hacer con un NAS u otros dispositivos, incluso tampoco nada que no incluyan muchos de los routers que los operadores entregan al contratar el servicio. Pero si no tenemos dicha opción y queremos aprovechar esas unidades con una nueva vida en red Plug resulta interesante.

Y si consiguen la financiación necesaria, ahora mismo en proceso a través de KickStarter, el precio también resulta muy atractivo, unos 70 dólares. Que sumando a la sencillez de funcionamiento puede ser una gran opción para usuarios menos avanzados o con menos ganas de "cacharrear".

Vía | Xataka On Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio