Compartir
Publicidad

Nighthawk X4 AC2350, la nueva bestia de Netgear para tu hogar digital que vuela a 2,33 Gbps

7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis pensando en complementar el tradicionalmente pobre router que os ceden las operadoras, quizá os interese saber que Netgear ha presentado en la IFA 2014 un nuevo e interesante modelo de gama alta que hará las delicias de los más entusiastas.

Se trata del Nighthawk X4 AC2350, un equipo pensado para usuarios intensivos que tienen en casa múltiples dispositivos conectados a la Red y que usan el streaming de vídeo de forma habitual.

Características técnicas y funciones

Para empezar, señalar que el X4 cuenta con 4 antenas orientables que le dan ese aspecto a lo "Juego de tronos" pero que están ahí por una razón, proporcionar una velocidad máxima de 2,33 Gbps que se reparten en 1,73 Gbps en la banda de 5 GHz con WiFi AC y otros 600 Mbps en la de 2,4 GHz usando WiFi N.

En lo que respecta a las conexiones cableadas, el nuevo router de Netgear viene con 4 puertos Gigabit Ethernet más otro también Gigabit al que conectaremos la salida a Internet desde el router de nuestra operadora.

r7500-quad-chart-large-3.jpg

Para gestionar estas velocidades cuenta con un nuevo procesador de doble núcleo funcionando a 1,4 GHz así como con un sistema de QoS inteligente que detecta cada tipo de aplicación y reserva recursos en función de su importancia y de las necesidades de ancho de banda que pueda tener (por ejemplo se da prioridad al streaming o a los juegos frente a las redes sociales o el correo electrónico).

Además, el Nighthawk X4 cuenta con la posibilidad de convertirse en un centro de almacenamiento en red, gracias a sus dos puertos USB 3.0 y a otro de tipo eSATA, en los que podremos conectar discos de red cuyos contenidos tendremos a disposición de los usuarios de la red local, así como en remoto desde cualquier parte del mundo. También es compatible con DLNA y Airplay, por lo que podremos enviar contenidos fácilmente desde terminales móviles.

Por último, señalar que cuenta con la aplicación ReadySHARE Vault para realizar automáticamente copias de seguridad de los contenidos de todos los ordenadores que tengamos conectados a la red local y así mantener a salvo nuestros datos más importantes.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nighthawk X4 AC2350 de Netgear se pondrá a la venta este mismo mes primero en Estados Unidos a un precio máximo recomendado de 279,99 dólares.

Más información | Netgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio