Compartir
Publicidad

Netgear pone al día su router Nighthawk añadiendo soporte para 802.11ac y MU-MIMO

Netgear pone al día su router Nighthawk añadiendo soporte para 802.11ac y MU-MIMO
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os contamos como ha vuelto a la actualizad una amenaza como es DNSChanger, ahora toca volver a hablar de _routers- pero en este caso sin alarmas ni peligros, pues nos vamos a referir a un nuevo lanzamiento. Un nuevo router de Netgear que llega al mercado.

Se trata de una revisión del router Wi-Fi Netger Nighthawk (R7000), un modelo que supone una evolución del originario Nighthawk pero mejorando algunas prestaciones que con el paso del tiempo ya se habían visto superadas por lo ofrecido en otros productos de la competencia.

En este modelo vamos a encontrar como Netgear R700P) ha conseguido implementar una mayor velocidad en la conexión Wi-Fi (1625+ 600Mbps) gracias a la combinación de las tecnologías 802.11ac y MU-MIMO, de forma que aunque estemos cubriendo de forma simultánea a varios dispositivos la velocidad y la calidad no se resienten.

El Netgear Nighthawk mejorado incluye una tecnología llamada Beamforming+, viendo además mejoradas las antenas externas de alta potencia que mejoran el rendimiento obtenido por el modelo anterior.

Gracias al uso combinado de las tecnologías MU-MIMO y el soporte para 802.11ac este router se presenta como una alternativa que permite hacer uso de casa de forma paralela de varios dispositivos como consolas, teléfonos, PC's, todos conectados, de forma que no se experimenten problemas de carga en el bufer o cortes en las transmisiones.

El Netgear Nighthawk incluye funciones de acceso remoto de las aplicaciones ReadyCLOUD, OpenVPN y Kwilt, pudiendo controlarlo a distancia gracias a la aplicación NETGEAR Up, disponible tanto para iOS y Android, con la que además se busca que el usuario pueda llevar a cabo una instalación más sencilla. Una práctica esta que ya hemos visto en otros modelos de varios fabricantes.

Precio y disponibilidad

Por ahora no conocemos el precio al que está en el mercado, pues no hemos encontrado una tienda en la que esté a la venta. No obstante nos podemos hacer una idea del precio si tenemos en cuenta que el Netgear Nightwawk originario, el R7000 lo podemos encontrar a un precio de entre 150 euros y 170 euros según la tienda.

Más información | Netgear
En Xataka SmartHome | Cómo mejorar la velocidad de tu conexión Wi-Fi configurando los canales en el router

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos