Compartir
Publicidad

Microsoft quiere que la Raspberry Pi se encargue de tus impresiones 3D a través de la red local

Microsoft quiere que la Raspberry Pi se encargue de tus impresiones 3D a través de la red local
0 Comentarios
Publicidad

Las impresoras 3D van llegando poco a poco a nuestras casas y el siguiente paso lógico consiste en que empiecen a surgir aplicaciones y mejoras en su uso diario que vayan más allá de simples cambios en la interfaz.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una interesante aplicación llamada “Network 3D Printer”, disponible en principio solo para equipos compatibles con Windows 10 IoT Core y más concretamente con la Raspberry Pi, que promete facilitar nuestras impresiones 3D.

Para ello tenemos que instalar dicha app en la Raspberry Pi y conectar ésta a la impresora por medio de un cable USB. En ese momento la impresora estará lista para ser utilizada por todos los equipos de red con Windows que tengamos en casa, a través de WiFi o Ethernet.

Pero lo más interesante es que, una vez elegimos el objeto a imprimir desde un programa de edición (como Microsoft 3D Builder por ejemplo), el proceso comienza y podemos apagar el ordenador, ya que será la Raspberry Pi la que se encargue de gestionar el proceso de impresión las horas que sea necesario.

Por ahora la aplicación solo es compatible con unas 13 impresoras (Lulzbot Taz 6, Makergear M2, Printrbot Play, Prusa i3, Ultimaker Original, Original+ Ultimaker 2, Ultimaker 2 Extended y Extended+) pero desde Microsoft aseguran que la lista se irá completando poco a poco con el resto de marcas y modelos del mercado.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio