Publicidad

Mercusys trae a España Halo S3, un sistema de red WiFi en malla modesto en prestaciones pero de precio contenido

Mercusys trae a España Halo S3, un sistema de red WiFi en malla modesto en prestaciones pero de precio contenido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

TP-Link ha anunciado la llegada a España de su marca colaboradora Mercusys, una compañía especializada en dispositivos de conectividad para el hogar inteligente que hará su debut con el lanzamiento del sistema WiFi en malla Halo S3.

Se trata de un discreto conjunto de cubos compactos pensados para pasar desapercibidos en las diferentes habitaciones de la casa en donde los instalemos, ampliando la cobertura de la red WiFi en superficies de hasta 200 metros cuadrados.

Halo S3 se basa en el mismo principio que el resto de equipos en malla o Mesh del mercado, ofreciendo un único identificador de red al que los dispositivos como smartphones o portátiles se conectan con independencia de qué nodo nos esté dando la cobertura.

WiFi

Los equipos del usuario se conectan a la señal más potente y estable de forma que se evitan caídas repentinas de la señal, soportando un máximo de 40 dispositivos simultáneos (cifra algo inferior a la de otras soluciones del mercado pero suficiente para la mayoría de hogares).

En cuanto a la velocidad ofrecida, es capaz de establecer enlaces WiFi N de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y ya está. No hay soporte para WiFi AC ni redes en 5 GHz o funcionamiento en banda dual, lo que puede resultar algo escaso si somos muy exigentes pero más que adecuado si por ejemplo tenemos conexiones de hasta 100 Mbps y no vamos a estar haciendo con frecuencia grandes traslados de datos de un equipo a otro en el hogar.

Halo S3

En el kit se incluyen dos unidades Halo S3, un cable RJ45 Ethernet y cada uno de los nodos cuenta con dos puertos de red a 10/100 Mbps, por lo que al tener que conectar uno de estos puertos al router de la operadora con salida a Internet, si tenemos una conexión de fibra superior a esta velocidad estaremos ante un cuello de botella que nos impedirá aprovechar velocidades superiores.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de red en malla Halo S3 ya se encuentra disponible en España en pack de dos unidades a un precio recomendado de 49,99 euros.

Más información | Mercusys

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir