Publicidad

LiFi sigue vivo, Oledcomm muestra su propuesta con velocidades de 100 Mbps

LiFi sigue vivo, Oledcomm muestra su propuesta con velocidades de 100 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Hace ya varios años que una tecnología de comunicaciones inalámbrica busca su hueco en un mercado dominado por WiFi pero sin lograr el éxito esperado, en parte por no ofrecer una auténtica ventaja para los usuarios domésticos pero también por no tener el equipamiento necesario y a precios competitivos.

Se trata de las denominadas comunicaciones por luz visible también conocidas como LiFi y su ventaja está en poder transmitir información digital con elementos de iluminación convencionales como bombillas y diodos LED al mismo tiempo que se ilumina una estancia y sin problemas de interferencias electromagnéticas.

Este año en el marco del CES 2019 ha sido la empresa francesa Oledcomm quien ha presentado su solución integral bautizada como LiFiMax, que consiste en un transmisor LiFi con la forma circular y aspecto de un detector de humos que puede dar conectividad inalámbrica a los equipos informáticos situados bajo su radio de cobertura (unos 28 metros cuadrados).

Para ello es necesario utilizar uno de los receptores proporcionados por la compañía y que han sido embutidos en un pincho USB, siendo posible enviar datos de forma simultánea hasta a 16 receptores al mismo tiempo.

¿La velocidad alcanzada? Pues va mejorando poco a poco con cada iteración de la tecnología LiFi, aunque todavía queda lejos de las posibilidades teóricas superiores a varios Gigabit por segundo. En esta ocasión se queda en unos modestos (si lo comparamos con WiFi) 100 Mbps, más que suficientes para las típicas aplicaciones actuales, incluso para emitir vídeo de alta definición en streaming.

Precio y disponibilidad

El sistema de comunicaciones LiFiMax de Oledcomm ya se puede reservar desde la web de la empresa aunque no llegará a los compradores hasta septiembre de 2019 por un precio que no resulta nada barato, ya que asciende a 900 dólares.

Más información | Oledcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir