Publicidad

Este router hace uso de la red Tor y de VPN para asegurar la privacidad mientras navegamos

Este router hace uso de la red Tor y de VPN para asegurar la privacidad mientras navegamos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

InvizBox 2 es uno de los proyectos que han surgido fruto de la financiación conectiva. Un router que quiere hacerse un hueco entre todos los modelos que podemos encontrar en el mercado y para ello quiere enarbolar la privacidad como bandera. Y es que este router destaca sobre todo por la forma en la que vela por la privacidad de los usuarios.

No en vano se trata de un router que destaca por el cifrado que realiza de nuestras comunicaciones en la red, intentando que estas sean los más seguras posibles. Para ello se sirve de herramientas como la red Tor y de VPN para asegurar que nuestras datos no circulan sin protección. Un router que ahora ve la luz.

Conexiones seguras: VPN y Tor

Router Vpn

El InvizBox 2 está basado en un sistema de código abierto disponible en Github. Un router con un llamativo aspecto circular muy alejado de los modelos que todos tenemos en mente. No tiene antenas exteriores y su diseño es sobrio y compacto.

En su interior monta un procesador ARM de cuatro núcleos con 1 gigabyte de memoria. Cuenta con dos entradas de red, un puerto Gigabit Ethernet WAN y una entrada LAN, algo que hace que deba conectarse a través de un módem de cable u otro router a la red.

Router Invizbox 2

Un router de doble banda (funciona con Wi-Fi de a 2.4 y a 5 GHz) que es capaz de generar hasta 100 Mbps y que puede usarse tanto como router principal como de segundo router en casa. Y todo siempre bajo la premisa de generar una conexión privada, para lo cuál se sirve de herramientas como el uso de VPN o la red anónima Tor.

Además admite hasta ocho ID de red, cada una asignada a un SSID de red separado, con hasta cuatro conexiones VPN simultáneas. Puede incluso usarse para usar una red Wi-Fi local sin acceso a Internet y así interactuar con dispositivos que preferimos tener "desconectados".

Respecto a las VPN, el InvizBox 2 es compatible con Windscribe, IPVanish, PrivateInternetAccess, NordVPN o ExpressVPN y a la vez ofrece la opción de contar con el propio servicio VPN de InvizBox, un servicio basado en OpenVPN que requiere una suscripción.

Además y como una curiosidad, algo que citan en ArsTechnica. Aunque el InvizBox 2 se factura y fabrica en China, la marca actualiza el firmware de cada router en sus oficinas de Irlanda antes de enviarlos. Afirman que por motivos de seguridad.

Precio y disponibilidad

Vpn

El InvizBox 2 se puede encontrar por 99 dólares, si bien ahora cuenta con un descuento del 10%. Los precios además varían si de forma simultánea nos suscribimos a su servicio de VPN.

Fuente | ArsTechnica
Más información | Invizbox

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir