Compartir
Publicidad

Dojo, el gadget con forma de piedra que protege y monitoriza los accesos a la red doméstica

Dojo, el gadget con forma de piedra que  protege  y monitoriza los accesos a la red doméstica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos más dispositivos conectados entre sí y a Internet en casa, lo que abre la puerta a posibles intrusiones en su software y ataques para extraer datos valiosos sobre nuestras vidas cotidianas. De ahí que en los próximos años asistamos a la aparición de soluciones de seguridad que añadan alguna capa de protección extra para nuestros gadgets.

Es el caso de Dojo de la empresa BullGuard, que hizo su aparición inicial allá por 2015 pero que no ha sido hasta el pasado CES 2017 cuando se ha presentado finalmente como producto comercial listo para llegar a las viviendas de los usuarios.

Se trata de un pequeño equipo en forma de piedra cuya misión es conectarse a la red doméstica y vigilarla por nosotros, avisando de forma luminosa si detecta alguna anomalía. Para ello tiene en su superficie una serie de círculos LED que se encienden en diferentes colores (verde, amarillo y rojo), dependiendo de la actividad detectada.

Unspecified

El hardware se complementa con una aplicación para el móvil desde la que podemos controlar el sistema y obtener más información que la simple iluminación de la piedra. También nos permite bloquear el acceso a la red si hay alguna actividad sospechosa. ¿Cómo sabe que puede haber un ataque o que alguien está espiando nuestros datos?

Para ello utiliza una base de datos en la nube en la que se almacenan nuestros patrones de comportamiento y la de nuestros dispositivos. Si encuentra algún equipo adicional intentando entrar en la red o una actividad que se salga de lo habitual nos avisa para que podamos tomar medidas y en un caso extremo cortar el acceso a la red.

Precio y disponibilidad

Tras varios años circulando por diferentes ferias parece que Dojo por fin saldrá a la venta en abril por un precio recomendado de 199 dólares.

Más información | Dojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio