Publicidad

DD-WRT, una gran opción para dar un nueva vida a tu router

DD-WRT, una gran opción para dar un nueva vida a tu router
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El router es parte importante en nuestras vidas. Es el dispositivo encargado de gestionar todos y cada uno de nuestros gadgets que se conectan a internet. De su rendimiento y opciones depende que hacer uso de nuestra conexión ADSL o cable sea una grata experiencia o un infierno con desconexiones, lentas transferencias, etc.

Cambiar un router no es sencillo. No por el proceso sino por qué modelo elegir así como el precio que puede llegar a costar. Pero puede que algunos estéis de suerte y podáis mejorar el vuestro sin tener que realizar gasto alguno. Para ello l único que vamos a necesitar es cambiar el firmware del router por DD-WRT.

DR-WRT, el firmware libre

DD-WRT

DD-WRT es un firmware libre que gano mucha popularidad hace algunos años gracias a su uso en los routers Linksys. Basado en Linux ejecuta un reducido sistema operativo con grandes opciones que permiten personalizar y controlar aspectos de la conexión que con el firm de origen seguramente no podremos.

En la actualidad no sólo ha crecido el número de dispositivos compatibles sino también el modo de instalación. No es que sea algo sencillo para cualquier usuario pero siguiendo las guías no es un proceso complicado.

Las ventajas de DD-WRT

DD-WRT

Las ventajas de DD-WRT pueden variar según la compatibilidad alcanzada con cada modelo de router pero de partida vamos a obtener una conexión estable capaz de soportar varios dispositivos sin que se produzca ninguna caída. Además tendremos opción de crear reglas para filtrar contenido o incluso administrar la conexión que usará cada ordenador, móvil, tablet u otro aparato con conexión.

En algunos modelos podremos incluso hacer uso del router en modo puente. De esta forma lo usaríamos para amplificar extender nuestra red a lugares donde llega con menor potencia y calidad.

Un conjunto de beneficios que creo hacen merezca la pena el cambio. Eso sí, repito, el proceso se ha simplificado y no es complicado pero como siempre debemos tener cuidado si no queremos tener un pisa papeles.

Más información | DD-WRT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir