Compartir
Publicidad

¿Crees que tu red Wi-Fi va lenta? Si hablamos de velocidad, en muchos países es más interesante usar la red de datos móviles

¿Crees que tu red Wi-Fi va lenta? Si hablamos de velocidad, en muchos países es más interesante usar la red de datos móviles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has realizado la prueba. Con alguna de las aplicaciones existentes en el mercado para conocer la velocidad de conexión, hemos hecho la prueba y hemos medido la conexión tanto del Wi-Fi en casa como de la conexión de red que podemos usar en el móvil.

Si usas fibra, lo normal es que la segunda sea inferior con respecto a la primera, con diferencias que pueden ser sustanciales. Una diferencia que ocurre en sentido inverso si cómo es el caso de muchos, aún sigues usando un ADSL tradicional. En mi caso, lo acabo de comprobar, son 10,5 MB de un triste ADSL (increíble, pero por ejemplo aún no hay fibra aún en el centro de mi ciudad) frente a los casi 60 MB que ofrece mi conexión de red.

Esta diferencia es la que se plasma en el último estudio del que se han hecho eco en The Register y según el cual en 33 países es más interesante conectarse mediante la red datos que mediante el Wi-Fi d casa, al menos si sólo atendemos a la velocidad de conexión.

Para ello se basan en las pruebas que ha realizado OpenSignal en 33 países y no, no pensemos que las prueba se limitan a países en vías de desarrollo, pues entre los países estudiados se encuentran naciones europeas, las que se supone se engloban en el concepto de primer mundo.

Mas Datos Que Wi Fi

Las pruebas se han llevado a cabo en varias naciones africanas, europeas, latinoamericanas y de Medio Oriente. Y las diferencias son sorprendentes, pues hay países como Australia en el que la diferencia entre ambas conexiones es de 13 puntos. En la lista sigue Líbano, Qatar, Omán y dos países europeos cómo son Grecia y la República Checa, en el que la diferencia entre ambos tipos de conexión es de 10,2 puntos. Llama la atención Australia, un país desarrollado que puede verse lastrado por la gran cantidad de territorio casi virgen con núcleos de población bastante diseminados.

Y si esa es la parte en la que el Wi-Fi palidece respecto el uso de los datos móviles, hay que estudiar el caso inverso. Naciones en las que el Wi-Fi tiene una clara ventaja, una situación en la que no encontramos demasiadas sorpresas.

Mas Wi Fi Que Datos

El ranking está encabezado por Hong Kong, donde el Wi-Fi supera en 38,6 a la velocidad que ofrecen los datos. Le siguen en la lista Singapur, Estados Unidos y Corea del Sur. Para los curiosos, en España la velocidad del Wi-Fi supera por muy poco a la que ofrecen los datos móviles: 28,4 frente a 22,9.

Normalmente pensamos que la conexión Wi-Fi es mejor y que ofrece más velocidad, pero este estudio sirve para demostrar que no siempre es así. Las conexiones LTE han supuesto una gran mejora y mientras estamos empezando a sacarle todo el partido que ofrecen, ya tenemos en el camino a la conectividad 5G, la cual empieza a despuntar en pruebas prometiendo velocidades gigabit para algunos usuarios.

Fuente | OpenSignal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio