Publicidad

AVM actualiza su sistema operativo FRIT!Z OS a la versión 7.20: 100 nuevas características y más rendimiento para sus routers

AVM actualiza su sistema operativo FRIT!Z OS a la versión 7.20: 100 nuevas características y más rendimiento para sus routers
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AVM ha anunciado la actualización del sistema operativo que instalan en sus routers y equipos para el hogar conectado, y que lleva el nombre de FRIT!Z OS, hasta la versión 7.20, con la intención de mejorar el funcionamiento básico de sus dispositivos añadiendo también nuevas características.

En concreto, según nos cuenta el fabricante se han incorporado hasta 100 nuevas funcionalidades, mejoras en el rendimiento general de los equipos y una mayor seguridad en los datos de los usuarios gracias al estándar WPA 3 entre otras novedades de las que podemos destacar las siguientes:

Funcionalidades de redes WiFi Mesh

AVM ha añadido a su sistema operativo una nueva función llamada «Performance Mesh Steering» que mejora las conexiones inalámbricas de los dispositivos móviles. Además, la selección automática de canal ahora incluye el entorno inalámbrico de los repetidores Mesh, de modo que se selecciona el mejor canal inalámbrico para toda la red WiFi Mesh.

Los modelos FRITZ!Box más potentes como el FRITZ!Box 7590 o el FRITZ!Box 6591 Cable ahora utilizan canales de 160 MHz de ancho de banda en 5 GHz para lograr más velocidad. También se ha añadido una nueva función de bloqueo de dispositivos para activar y desactivar el acceso a Internet de los equipos seleccionados con un solo clic.

Avm Fritzapp Smart Home Im Garten

Los modelos FRITZ!Box 7590, 7530 y 6890 LTE ahora son compatibles con «VDSL Long Reach» y el FRITZ!Box 6591 Cable y el 6660 Cable incorporan nuevas características de retransmisión DVB-C para ver canales de televisión por cable en abierto a través de la red WiFi.

Redes VPN, telefonía y FRITZ!Fon

La nueva actualización también mejora la velocidad de transmisión de las conexiones VPN y se han hecho algunas mejoras, como por ejemplo la limitación de la conexión VPN a ciertos dispositivos de red o la compatibilidad con NetBIOS en algunas conexiones VPN.

También se han incorporado nueve tonos de llamada nuevos para FRITZ!Fon y una opción para adaptar la configuración de sonido a la escucha de archivos multimedia o llamadas telefónicas. Introducir números de teléfono es ahora más sencillo, ya que el listín telefónico va sugiriendo el número mientras este se va marcando.

Además, FRITZ!Fon estrena nueva pantalla de inicio que muestra la temperatura del interruptor FRITZ!DECT 400, el termostato FRITZ!DECT 301 o la información del enchufe inteligente FRITZ!DECT 200/210. También se incluye una nueva función de contestador automático, fax y bloqueo de llamadas.

Avm Fritzos 720

Por último, hay que destacar que el nuevo sistema operativo ahora es idéntico para los productos alemanes y españoles, por lo que a partir de ahora todas las actualizaciones se publicarán al mismo tiempo y ya no habrá ninguna diferencia entre el firmware alemán y el español. De hecho, a partir de la versión 7.20 de FRITZ!OS en la interfaz de usuario se puede seleccionar el idioma y el país, estando disponibles hasta 6 idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, polaco, holandés, español) y más de 40 países.

El despliegue de FRITZ!OS 7.20 comenzará hoy con el FRITZ!Box 7590 y el FRITZ!Repeater 2400 recibirá la actualización en breve. En las próximas semanas se actualizarán más productos FRITZ!, pudiendo obtener el nuevo sistema operativo automáticamente o con un solo clic en la interfaz de usuario de los routers.

Más información | AVM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios