Compartir
Publicidad

ATHENA-EX, un extensor avanzado de redes WiFi dual de hasta 2,53 Gbps

ATHENA-EX, un extensor avanzado de redes WiFi dual de hasta 2,53 Gbps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones que tenemos para llevar la conexión WiFi a todos los puntos del hogar son los extensores de cobertura. Normalmente son pequeños dispositivos que se enchufan a la pared y simplemente copian los parámetros de la conexión regenerando la señal inalámbrica.

Pero otras veces también nos encontramos con equipos como el ATHENA-EX de la empresa Amped Wireless, que ofrecen además funciones adicionales presentes solo en los routers y puntos de acceso más complejos.

Nos encontramos ante un extensor de red con tecnología MU-MIMO que cuenta con 16 amplificadores de señal y 4 antenas de alta ganancia ajustables con las que puede generar una red WiFi a partir de otra con poca potencia a velocidades de 800 Mbps en la banda 2,4 GHz y de 1.733 Mbps en la de 5 GHz, lo que suma un total de 2,53 Gbps.

Re2600m 05 Difference

Según sus creadores, puede dar cobertura WiFi en un área de unos 1.500 metros cuadrados, además de ofrecer otras funciones como la posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos por cable gracias a su switch Gigabit Ethernet incorporado.

Para controlar el sistema se ha incluido un procesador de doble núcleo y además también cuenta con un puerto USB 3.0 y otro 2.0 para compartir memorias y discos duros externos con toda la red local.

Re2600m 09 Connectorsandports

Precio y disponibilidad

El ATHENA-EX de Amped Wireless saldrá a la venta este mes primero en Estados Unidos y luego en las tiendas online a un precio recomendado de 219,99 dolares.

Más información | Amped Wireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio