Asus presenta el USB-C2500, un adaptador USB-Ethernet para actualizar tu red cableada a velocidades de hasta 2.500 Mbps

Asus presenta el USB-C2500, un adaptador USB-Ethernet para actualizar tu red cableada a velocidades de hasta 2.500 Mbps
2 comentarios

Las redes WiFi y sus diferentes estándares ofrecen conectividad sencilla e instantánea, pero no suelen ser la mejor opción si buscamos aprovechar la máxima velocidad ofrecida por nuestras operadoras, algo para lo que conviene recurrir a las clásicas redes cableadas, que han continuado evolucionando sin llamar mucho la atención.

Y para poder extraer todo el potencial de estas redes cableadas resulta conveniente poder contar con lo último en interfaces Ethernet, como por ejemplo es el caso del nuevo dispositivo presentado por Asus bajo la denominación de USB-C2500.

W800 9

Se trata de un adaptador USB-Ethernet compatible con redes de hasta 2,5 Gbps, aunque por supuesto mantiene la compatibilidad con versiones anteriores de redes a 100 y 1.000 Mbps, con conector RJ45 hembra en un extremo (el típico de un cable de red) y un USB 3.2 Gen1 Tipo-A macho en el otro capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 5 Gbps, con lo que en teoría es capaz de manejar sin problemas esos 2,5 Gbps de la parte Ethernet.

Fabricado con cuerpo de aluminio para mejorar la durabilidad del dispositivo, el adaptador cuenta con varias luces LED de dos colores que indican si está encendido y la velocidad del enlace. Por supuesto es del tipo "conectar y listo", siendo posible utilizarlo en equipos con Windows, Mac OSX y Linux, tanto de sobremesa como portátiles, así como en NAS o servidores multimedia.

Precio y dipsonibilidad

El nuevo adaptador USB-C2500 de Asus ya aparece en la web del fabricante, aunque los precios de venta y fecha para su distribución todavía son una incógnita.

Más información | Asus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio