Compartir
Publicidad

Amazon va a por todas para controlar el hogar conectado: se hace con Eero y su sistema de Wi-Fi mesh

Amazon va a por todas para controlar el hogar conectado: se hace con Eero y su sistema de Wi-Fi mesh
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon tiene puestas las miras en el control total del hogar conectado. El dominio incontestable con Alexa parece que no le es bastante a la empresa de Jeff Bezos, que no se ve afectada por los asuntos que afectan a la vida privada del poderoso empresario.

Ayer vimos como por ejemplo el kit para el control domótico del hogar de Xiaomi ya se puede comprar en Europa. Un síntoma que indica que en la batalla por el control del hogar aún queda mucho por decidir. Y Amazon no quiere dormirse en los laureles, un motivo que quizás es el que está tras la compra de Eero.

Antes de seguir nos ponemos en antecedentes. Eero es una startup responsable del desarrollo de un sistema de routers Wi-Fi mesh (en malla) que hacen más fácil la interconexión entre los distintos dispositivos que tenemos en casa. Las redes malladas se basan en el uso de un router base y sus satélites o puntos de acceso. Entre ellos se comunican para conformar de cara al usuario una única red Wi-Fi con el mismo SSID y contraseña.

Este movimiento responde a una estrategia por parte de la empresa americana. Una compra que esconde el interés por potenciar a Alexa con más capacidades de conectividad. En palabras de Dave Limp, vicepresidente de dispositivos de Amazon:

"Estamos increíblemente impresionados con el equipo de eero y con la rapidez con la que desarrollaron una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados funcionen".

Lo cierto es que la compra responde a la intención de Amazon de convertirse en un actor protagonista dentro de nuestro hogar conectado. Un movimiento que permitirá que Alexa siga creciendo y ofrezca un mayor y mejor control sobre todos los dispositivos conectados de la casa. Y es que hay que tener en cuenta que el uso de las redes Wifi mesh supone una alternativa más que recomendable al router más el uso de repetidores que siempre hemos visto.

Con la compra de Eero, Amazon puede convertirse en el centro de control del hogar. Todo unido bajo un mismo cerebro (qué miedo da pensar algo así) que ahora no tendría casi límites físicos para cubrir ningún rincón del hogar por equivo que resulte para las redes Wi-Fi.

Por ahora no se conocen detalles del precio que tendrá que abonar Amazon por la compra, lo mismo que no se sabe cuando se cerrará el acuerdo o si Eero mantendrá su independencia bajo la marca actual o pasará a integrarse dentro de Amazon.

Fuente | BusinessWire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio