Vigilar la casa usando bombillas LED y una red WiFi: esta es la propuesta de WiZ para nuestros hogares

bombiollas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las bombillas inteligentes son ya un equipamiento esencial en muchos hogares conectados actuales, incluyendo cada vez más prestaciones y funcionalidades avanzadas con  las que pretenden hacernos la vida más fácil a sus usuarios.

Una de estas funciones fuera de la habitual generación de luz es la que anunció Signify para su marca WiZ hace unos meses, en la forma de un sensor de movimiento integrado en las propias bombillas LED al que denominaron  SpaceSense.

La idea del invento era que cada bombilla podía encenderse cuando nos acercáramos y apagarse cuando estuviéramos lejos gracias a la detección de nuestra presencia y sin tener que presionar botones o dar órdenes de voz.

Vigilando la casa desde las bombillas LED

luces

Sin embargo, parece que esta función puede ir un poco más allá y convertir a las bombillas a en unos sensores de movimiento que pueden usarse para vigilar la casa sin necesidad de instalar nada más como cámaras u otro tipo de sensores.

La función estaba todavía en fase de pruebas pero ahora Signify ha publicado en su blog que ya han liberado dicha característica para que pueda ser usada por los usuarios bajo el nombre de Home Monitoring bajo la última versión de su aplicación de control para móviles WiZ app.

Gracias a ella cualquier bombilla del fabricante de última generación puede convertirse en un sistema de vigilancia con sensor de movimiento, siempre que contemos por lo menos con dos bombillas situadas a una distancia de 2 metros para que puedan identificar las variaciones de la señal entre ambas.

luces

Y es que, la novedad del invento es que no se necesita ningún aparato externo, siendo la propia bombilla la encargada de hacerlo usando una serie de algoritmos para detectar cambios en la red WiFi circundante. Es decir, para detectar movimiento la bombilla analiza el estado de la señal WiFi y las perturbaciones que la presencia de un intruso causan en ella.

Según el fabricante todos los cálculos necesarios para que el algoritmo funcione se realizan de forma local con el hardware de la bombilla, por lo que no se envía información sobre cuándo estamos en casa fuera de nuestra red local.

Además, con la aplicación de control se pueden mejorar la seguridad simulando la presencia de usuarios dentro de casa mediante el encendido de las luces siguiendo ciertos patrones o directamente para asustar a un posible intruso con flash de colores rojo y azul que imiten a las luces policiales.

Imágenes | Signify

Más información | Wiz

En Xataka Smart Home | WiZ lanza nueva línea de iluminación inteligente: lámparas,  bombillas, focos y enchufes conectados que podrás controlar con el móvil

Comentarios cerrados
Inicio