Compartir
Publicidad

Valta quiere ayudarnos a reducir el consumo eléctrico en casa

Valta  quiere ayudarnos a reducir el consumo eléctrico en casa
3 Comentarios
Publicidad

Seguro que la mayoría de vosotros tenéis como yo un montón de dispositivos electrónicos conectados a diferentes enchufes, ladrones y regletas y muchos de ellos están casi siempre en modo de espera (standby). Lo normal es que si contamos con una buena regleta con interruptor podamos apagar muchos de ellos para no gastar, aunque ésto no siempre es posible o bien se nos puede olvidar hacerlo.

Valta quiere ayudarnos en estas situaciones, mejorando el ahorro energético en nuestros hogares mediante la reducción del consumo de los equipos que están en standby. ¿Cómo lo hace? Pues mediante un sistema de dos dispositivos: un hub y uno o varios enchufes inteligentes.

El hub sirve como nodo central de comunicaciones de todo el sistema de enchufes inteligentes que tengamos en casa, y deberá estar conectado al router de la casa por cable o WiFi.

Los enchufes inteligentes se conectan a una toma eléctrica y se comunican de forma inalámbrica con el hub. Dentro de ellos hay unos sensores que detectan cuando un equipo que está enchufado se ha puesto en modo de espera, de forma que envía una alerta al centro de datos y éste a su vez hace lo propio hasta una aplicación móvil (de momento sólo disponible para iOS).

Así, el usuario puede saber qué dispositivo no se está usando y dar la orden a distancia para que se le corte el suministro eléctrico.

Además, se pueden programar encendidos y apagados a determinadas horas (por ejemplo para simular que estamos en casa durante las vacaciones) y crear una base de datos con el consumo por aparato a lo largo del tiempo, conociendo así dónde gastamos más dinero. De momento se trata de un proyecto que busca financiación en kickstarter, por lo que no se conocen fecha ni precio de venta final.

Más información | Valta En Xataka Smart Home | Este enchufe te dice lo que consume el dispositivo que le conectes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio