Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung promete ahorrar espacio y dinero con el nuevo sistema de climatización Eco Heating System TDM Plus

Samsung promete ahorrar espacio y dinero con el nuevo sistema de climatización Eco Heating System TDM Plus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la época en la que los primeros fríos deben robar protagonismo al calor veraniego, si bien y si miramos las temperaturas que nos acompañan tendremos la sensación de seguir cada día en un verano que nos puede recordar al día de la marmota: un día tras otro bajo altas temperaturas.

Esto sin embargo no debe tardar en cambiar, de forma que no serán pocos los hogares que llegado el caso piensen en climatizar su casa de cara al invierno o cuidar la puesta a punto de sus sistemas de calefacción. Un motivo que aprovechan las firmas y los comercios para poner en el escaparate ofertas y nuevos lanzamientos con los que atraer usuarios. Y eso es lo que ha hecho Samsung al anunciar el lanzamiento en España del Samsung Eco Heating System (EHS) TDM Plus.

La nueva unidad presentada por Samsung incluye en una sola máquina tanto la bomba de calor para climatizar el hogar como el sistema de aire acondicionado. Un sistema con el que Samsung asegura se logra un gran ahorro respecto al que ofrece una caldera. Una cifra que sitúan en torno a un 28% de ahorro energético.

Samsung Eco Heating System Ehs Tdm Plus 2

Genera frío para el aire acondicionado y calor para el agua caliente sanitaria y la calefacción en una sola unidad gracias a un sistema de control automático que permite cambiar entre ambos sistemas e incluso que ambos funcionen a la vez. Un sistema que se basa en el uso de una tecnología que vienen en llamar TDM y que permite al usuario un control de la temperatura que además permite una climatización en menos tiempo.

Menos tiempo de uso para calentar es igual a menos consumo y menor gasto energético

Gracias a la tecnología TDM aseguran que el tiempo para calentar una habitación se reduce a la mitad por el uso del aire caliente que genera la máquina. Para ello el sistema permite alternar entre aire-agua y aire-aire según sea necesario. No hará falta que la máquina exterior tenga que elegir entre una u otra forma de climatización para cualquiera de los elementos que integren el hogar.

Ae160mxtpgh Eu 343619 0

Además, la máquina que se sitúa en el exterior permite alimentar hasta un total de siete unidades interiores con la instalación pertinente. Y todas ellas se pueden controlar desde nuestro smartphone por medio de la aplicación SmartHome disponible para iOS y Android.

Precio y disponibilidad

El Samsung Eco Heating System (EHS) TDM Plus ha sido anunciado para España pero a estas alturas aún no conocemos cuando estará disponible en el mercado así como tampoco conocemos el precio con el que llegará a las tiendas.

Más información | Samsung
En Xataka SmartHome | Con la llegada de los fríos podemos seguir estos pasos para el buen funcionamiento de nuestra calefacción

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos