Compartir
Publicidad

Recicla objetos cotidianos para crear tus propias lámparas

Recicla objetos cotidianos para crear tus propias lámparas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos nuestro sistema domótico que controla nuestras luces, y nos hemos deshecho de las poco ecológicas bombillas incandescentes, así que ha llegado el momento de darle un poco de personalidad a nuestro sistema de iluminación reciclando objetos cotidianos para crear nuestras propias lámparas.

Fabricar lámparas caseras no es demasiado complicado, aunque siempre hay que andar con mucho ojo, que la electricidad puede jugarnos malas pasadas. Las latas y las botellas suelen ser buenos aliados, ya sean pequeñas latas de cerveza, grandes botes de sopa de tomate o incluso botellas de cristal transparente o de colores.

lámparas recicladas 2

La clave está en encontrar un mecanismo que encaje dentro del objeto que queremos transformar. Si es grande, como un gran bote, nos puede valer un casquillo de bombilla, como los que se suelen colocar en las obras, y si es pequeño, entonces conviene decantarse por un siempre más pequeño LED. Mejor evitar los halógenos que vemos en algunas de estas lámparas, pues consumen tanta energía como calor producen.

Lámparas recicladas 3

Lo de reciclar objetos cotidianos para crear lámparas es algo que me tienta mucho ahora que estoy reformando mi nueva casa. Espero animarme con alguna idea y mostrárosla, porque en casa se puede ahorrar energía de muchas maneras, y una lámpara eficiente también es aquella que menos energía ha gastado para fabricarse.

Algunas de las imágenes que os enseño son de ZAL Creations, que vende sus diseños para aquellos que no se consideren lo suficientemente manitas como para hacerlo ellos mismos.

Reciclar lámparas 4

Imágenes | ZAL Creations, Fuse Finds En Xataka Smart Home | Lámpara de techo que funciona sin electricidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio