Las nuevas baterías domésticas EverVolt 2.0 de Panasonic prometen potencia de sobra para no temer a los apagones

Las nuevas baterías domésticas EverVolt 2.0 de Panasonic prometen potencia de sobra para no temer a los apagones
Sin comentarios

A la hora de hablar de eficiencia y ahorro energético rápidamente nos vienen a la mente los paneles solares fotovoltaicos, capaces de capturar la energía del sol y transformarla en electricidad que podemos utilizar directamente o bien almacenar en baterías para su uso posterior cuando por ejemplo hay nubes o es de noche.

Estas instalaciones de almacenamiento eléctrico a base de baterías se han caracterizado tradicionalmente por ser sistemas caros y complejos que requieren de grandes espacios y con una estética poco agradable, aunque hay cada vez más fabricantes que apuestan por incorporar lo último en tecnologías para reducir su tamaño y con un diseño cada vez más cuidado.

Evervoltgen2 0 Frontfront 1

Es por ejemplo el caso de los Tesla Powerwall que no han tenido mucha difusión por nuestro continente y ahora también lo será con la llegada de la nueva apuesta de Panasonic con sus sistemas EverVolt 2.0.

Se trata de una evolución de los anteriores equipos EverVolt del fabricante que ahora ofrecen un aspecto más futurista, con líneas estilizadas, colores y formas limpios y minimalistas, pero que esconden en su interior un potentísimo sistema de baterías pensado para autoabastecer a hogares de tamaño medio y grande.

Con hasta 7,6 KW de potencia y capacidad de 25,65 KWh

En concreto, según los primeros datos facilitados por el fabricante, EverVolt 2.0 puede proporcionar una potencia eléctrica de hasta 7,6 KW cuando está desconectado de la red eléctrica, por ejemplo en instalaciones autosuficientes o durante un apagón y hasta 9,6 KW cuando estamos conectados a la red.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento, se ofrecerán dos opciones, una con 17,1 KWh y otra más potente con 25,65 KWh por cada sistema, con la opción de contar con varios sistemas en paralelo. Además, puede funcionar con instalaciones de paneles solares nuevas o antiguas y viene con su propio inversor de corriente contando todo el equipo con certificación IP55 para poder ser instalados en exteriores.

Aunque Panasonic todavía no ha dado muchos más detalles sobre este interesante producto, sí ha comentado que podremos conectarle paneles solares de hasta 12 KW, contará con una nueva aplicación de control para móviles con una mejorada interfaz para que sea más sencillo al usuario gestionar su consumo y almacenamiento eléctrico y además la batería se ofrecerá con una pantalla LCD a color opcional para monitorizar su estado de forma más directa.

Precio y disponibilidad

Por el momento Panasonic no ha facilitado más información sobre EverVolt 2.0, ni precios, ni fechas de venta, aunque ya aparece en la web de la marca por si queremos echarle un vistazo.

Más información | Panasonic

Temas
Inicio