Compartir
Publicidad

Lograr un estado mental óptimo en casa: ese es el objetivo de esta combinación de lámpara y altavoz con Alexa integrado

Lograr un estado mental óptimo en casa: ese es el objetivo de esta combinación de lámpara y altavoz con Alexa integrado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En IndieGoGo encontramos proyectos de lo más llamativo. Unos llegan finalmente a buen puerto y otros... otros se quedan por el camino. Propuestas de los más variopintas que en los últimos tiempo tienen en muchos casos un nexo en común: el hogar conectado.

Dispositivos que aprovechan las posibilidades que ofrece la integración en el hogar gracias a la conectividad Wi-Fi y la presencia cada vez mayor, de los asistentes virtuales. Alexa, Siri y Google Assistant son responsables en parte de la pujanza del hogar conectado al que poco a poco se suman propuestas como esta que nos ocupa: un sistema para mejorar el bienestar en el hogar.

Se trata de un desarrollo de la firma Ling Technology. Un lámpara que bajo el nombre de Auri tiene como objetivo cuidar de nuestro bienestar mental, para lo cual se sirve de un sistema de luces y sonidos que buscan favorecer la relajación. Para ello ofrece hasta 26 combinaciones de luz y sonido.

Auri 3

Si hablamos de iluminación, esta lámpara garantiza más de 50.000 horas de iluminación con una luz sin parpadeos que está más cerca de la luz natural.

Auri cuenta en su interior con un altavoz de 36 vatios de potencia que gracias a un deflector acústico omnidireccional puede ofrecer sonidos relajantes en 360º a la par que oímos sonidos que buscan acercarnos a esa sensación de paz y relax interior. Ya sea para ayudarnos a dormir, a concentrarnos en el trabajo o a mejorar nuestro estado de ánimo, los desarrolladores quieren que Auri pueda ser la herramienta que lo posibilite. Incluso podemos elegir sonidos de aplicaciones compatibles con Alexa, como Amazon Prime Music o Spotify.

Y cómo decíamos al principio... los asistentes virtuales también están presentes en esta generación de dispositivos. En este caso ha sido Alexa, el asistente de Amazon el elegido para integrarse en esta lámpara altavoz. Por medio de 4 micrófonos en la parte superior, podemos controlar sus funciones por medio de órdenes verbales pero también hacer que se relacione con otros dispositivos compatibles conectados en nuestra casa. De esta forma podemos controlar los dispositivos conectados inteligentes de marcas como NEST, Hive, TP-Link, Wemo...

Junto con el control por medio de Alexa, también podemos acceder a Auri por medio de una aplicación que instalamos en nuestro smartphone o tableta y que permite configurar el ambiente idóneo para cada momento. Igualmente integra un panel táctil dorado en la parte superior para acceder al control total de la luz Auri en un solo lugar.

Auri 4

Para mejorar las prestaciones este dispositivo cuenta con dos complementos; por un lado un difusor de aceite aromático para generar un ambiente idóneo mezcla de luz, sonido y olores. Por otro lado también ofrecen un sensor de movimiento que se puede situar en el techo o en el marco de la puerta para que la lámpara se inicie cuando detecte nuestra presencia.

Precio y disponibilidad

Auri llegará al mercado a un precio de 230 dólares pero los que participen en el proceso de financiación podrán obtener la lámpara altavoz con un precio de 129 dólares, un descuento de poco más de 100 dólares. Eso sí, los interesados tendrán que esperar a marzo de 2019, fecha en la que está previsto que comience a llegar al mercado si cumple con la financiación esperada.

Más información | IndieGoGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio