Publicidad

Free Electric te permite alimentar de electricidad tu casa mientras haces ejercicio

Free Electric te permite alimentar de electricidad tu casa mientras haces ejercicio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Tener electricidad gratis en casa es uno de los sueños que muchos tenemos y para los que la tecnología tiene diferentes alternativas. Una son las energías renovables, como la solar o eólica, aunque suelen ser caras de adquirir y no se pueden instalar en todas partes.

Otra es la autogeneración con trabajo humano, como esta interesante propuesta de Billions in Change. Se trata de su bicicleta generadora denominada Free Electric, un proyecto cuyos primeros prototipos comenzaron a diseñarse hace más de tres años y que ahora parecen dispuestos a dar el salto definitivo hacia los usuarios.

La idea partía inicialmente de crear un dispositivo mecánico sencillo de montar, reparar y mantener en el día a día, que cualquier mecánico o usuario con unos mínimos conocimientos pudiese tener en su casa y arreglar por su cuenta. ¿Qué hay más sencillo que el mecanismo de una bicicleta? Pues pocas máquinas, así que esta fue la forma que finalmente ha terminado adoptando Free Electric, primero con la figura que podemos ver en el vídeo y posteriormente con la de la foto de portada.

Está formada por piezas de bicicletas convencionales, unas pesas, una dinamo y una batería de 12 voltios que es donde se almacena la energía generada con nuestras pedaladas. Aunque no han especificado exactamente cuánta potencia podemos generar, si han comentado que es posible dotar de energía a un hogar medio las 24 horas del día alimentando 24 bombillas, un ventilador un teléfono y una tableta con una hora de ejercicio (lo cual tampoco es concretar mucho).

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, el proyecto nace con la idea de llevar energía limpia y sostenible a todas partes del mundo y especialmente a los países en desarrollo y zonas rurales con mala instalación y cortes continuos en el suministro.

De ahí que tengan previsto sacar dos versiones a partir de marzo de 2016. La primera estará fabricada con materiales baratos y será muy simple. Costará unos 250 dólares y estará enfocada a países en desarrollo. La segunda se realizará con más lujos, será más vistosa y costará unos 1.200 dólares.

Más información | Billions in Change

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir