Compartir
Publicidad

Estos árboles artificiales generan energía renovable para nuestros gadgets

Estos árboles artificiales generan energía renovable para nuestros gadgets
0 Comentarios
Publicidad

El VTT Technical Centre de Finlandia lleva tiempo trabajando en un curioso sistema de generación de energía que se camufla bajo la forma de unas hojas artificiales de árboles sintéticos pegadas a un tronco fabricado mediante impresión 3D con material de madera reciclable.

Pretenden imitar la forma de pequeños árboles pero que son capaces de generar energía a partir de varias fuentes renovables: la luz solar, los cambios de temperatura e incluso de las pequeñas vibraciones procedentes del viento.

Según afirman, con el tamaño actual pueden producir la suficiente electricidad como para recargar pequeños dispositivos como teléfonos móviles. Pero lo interesante del invento es que parece que su sistema es muy escalable y podrían fabricarse árboles artificiales de mayor tamaño que nos diesen energía para todo nuestro hogar digital.

Por el momento están sólo en fase de proyecto, pero me parece una tecnología de lo más interesante, sobre todo para alimentar los futuros elementos de la Internet de las cosas, ya que podría utilizarse para llevar energía a multitud de sensores, cámaras y dispositivos tanto dentro como fuera del hogar.

Más información | VTT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio