Compartir
Publicidad

Este sistema permite automatizar la pérgola de casa para no sufrir las inclemencias del tiempo

Este sistema permite automatizar la pérgola de casa para no sufrir las inclemencias del tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta idea está pensada sólo para aquellos afortunados que cuenten con una casa con jardín o en su defecto con una vivienda con patio en el que poder instalar una pérgola y de esta forma protegerse frente a las inclemencias del tiempo.

Y cómo era de esperar, la automatización también está presente en el jardín y en los espacios de esparcimiento de casa. Toldos o pérgolas, como en este caso, también se integran en el hogar conectado con propuestas como esta de NicePatio.

Y es que la firma cuenta con un sistema que permite la gestión automatizada de la pérgola por medio de un mando a distancia. De esta forma se puede programar el funcionamiento y que esta se abra o se cierre cuando lo establezcamos. En definitiva se trata de gestionar la climatización de la pérgola.

Nicepatio

Para ello cuentan con el sistema de control PatioControl, con el cual se puede desde regular la apertura de la misma para lograr más o menos luz en conjunción con el trabajo de un sensor que es el que determina la cantidad de luz que hay en el interior de la estancia. Un sistema que se puede instalar en cualquier pérgola para automatizarla y que funciona gracias a un distintos módulos y sensores de temperatura, luz, agua...

Todos los sensores trabajan de forma conjunta de forma que si la temperatura sube por encima de un valor establecido o la luz es demasiado fuerte (o escasa), el sistema actúa cerrando o abriendo las lamas para que cambie el ambiente.

Pergola

Además los mecanismos están preparados para soportar la inclemencias del tiempo y así está protegido contra averías por congelación de los mecanismos, cerrando previamente las lamas. En el caso de viento, las lamas se abren para evitar ser dañadas al resistirse o si detecta lluvia acciona inmediatamente el cierre de las lamas.

El sistema se controla mediante un mando a control llamado Era P, un mando a distancia que integra el control de las pantallas solares y de la iluminación. Además, para facilitar el control ofrece la posibilidad de memorizar distintos parámetros.

Más información | NicePatio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio