Este invento promete llevar la electricidad a terrazas, patios y jardines a través de las ventanas

Resuelve parcialmente el problema de tener enchufes de exterior en zonas a la intemperie de la vivienda

Powermolel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nuestra vivienda es antigua, probablemente cuando la planificaron y construyeron no tuvieron en cuenta necesidades futuras típicas de hoy en día, como contar con puntos eléctricos en diferentes zonas de exterior de la casa.

Es por ejemplo el caso de terrazas, patios o jardines con salida directa desde la casa, donde puede ser necesario contar con energía para alimentar desde luces hasta cámaras de vigilancia, alarmas o similares.

Si bien es cierto que podemos tratar de solucionar este inconveniente con un alargador, con un panel solar en kit o llevando un punto de corriente mediante una roza o con una canaleta externa, el invento que hoy traemos quiere resolverlo parcialmente usando una tecnología ya habitual en el mundo del smartphone.

Power Mole, la carga inalámbrica adaptada a las ventanas

Cbe554b1105792c31581b618f92ff5c0 Original

Se trata de Power Mole, un curioso dispositivo que es básicamente un cargador por inducción pensado para situarlo a ambos lados del cristal de una ventana con grosores de hasta 3 cm.

Según sus creadores el equipo puede transmitir de forma inalámbrica hasta 10 vatios de electricidad a través del cristal de la ventana (o de alguna pared o superficie de madera, yeso, ladrillo, siempre que no sea de metal), lo que permite que los enchufes interiores alimenten dispositivos exteriores sin tener que sacar un cable fuera.

Está diseñado para situaciones en las que dispositivos como cámaras de seguridad o luces decorativas necesitan una fuente de energía, pero no hay enchufes  exteriores cerca ni queremos tener que dejar una ventana abierta para sacar un alargador fuera que además puede mojarse con la lluvia, niebla, humedad, etc.

La configuración consta de dos componentes en forma de disco: el transmisor, que está adherido a la superficie interior de un panel de ventana, y el receptor, que está adherido a la superficie exterior del panel de forma magnética.

C438be5f737c02d409008cf71b8ee0e2 Original

El transmisor está conectado a un enchufe dentro de casa, mientras que el receptor tiene un puerto USB al que conectaremos el dispositivo exterior, que se verá así alimentado por esos 10 vatios de corriente continua, por lo que no está indicado para ser usado con herramientas eléctricas tradicionales, pero sí para alimentar dispositivos de la internet de las cosas, luces, sistemas de vigilancia y seguridad, un extensor WiFi o incluso para tener un punto de recarga para móviles, tabletas, etc.

Tampoco es tan eficiente como enchufar los equipos directamente a la pared. Por ejemplo, para alimentar un dispositivo como una cámara que consume alrededor de 5 vatios, la eficiencia del Power Mole oscila entre alrededor del 50% (con una  separación máxima de 30 mm) hasta el 75% (con una separación de menos de  6 mm).

Precio y disponibilidad

Por el momento Power Mole está en fase de recaudación de capital en Kickstarter, por lo que no es seguro de que salga a la venta. Eso sí, el precio inicial para quienes contribuyan al proyecto es de 59 dólares, por ahora limitado solo a Estados Unidos.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | Paneles solares en kit para el balcón o la terraza: esto es lo que podemos ahorrar al año en la factura de la luz

Inicio