Publicidad

La bombilla de esta lámpara "inteligente" utiliza la levitación magnética para flotar en el aire como por arte de magia

La bombilla de esta lámpara "inteligente" utiliza la levitación magnética para flotar en el aire como por arte de magia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La iluminación LED forma ya parte de la mayoría de nuestros hogares, con equipos que podemos controlar desde el móvil o capaces de mostrar un amplio abanico de colores y tonalidades personalizables. Sin embargo, pocos sistemas de iluminación son tan curiosos como esta lámpara "inteligente" con una bombilla que utiliza la levitación magnética para flotar en el aire como por arte de magia.

Su nombre es Megi Floating Lamp y hace casi lo que promete su nombre. La lámpara no flota pero sí la bombilla que parece estar como anclada en el aire gracias a los campos electromagnéticos que genera la parte superior del soporte.

Con una altura total de 399 mm y una distancia de levitación de entre 10 y 15 mm, la lámpara cuenta con un sistema que detecta si la bombilla se mueve de posición más de un determinado margen y en ese caso cancela la levitación pegándose directamente al soporte para que no se caiga.

Lámpara LED

¿Cómo llega la energía eléctrica a la bombilla si no hay conexión entre ellas? Pues por inducción electromagnética desde el soporte, de forma similar a los cargadores inalámbricos que por cierto incorpora además uno en su base con una potencia de 15 vatios y un puerto USB-A adicional de 5 vatios para cargar más dispositivos.

Por último, señalar que la lámpara cuenta con su propio sistema de órdenes vocales para poder encender y apagar la luz usando la voz sin tener que tocarla.

Precio y disponibilidad

Megi es todavía un proyecto que busca financiación en Kickstarter y pretenden empezar a vender unidades a partir de julio a todo el mundo por un precio que partirá de los 129 dólares.

Más información | Megi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios