Acceder a un hogar costeable es muy complicado en estos tiempos que corren. Sin embargo, los ciudadanos pueden aprovecharse de oportunidades como las que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está ofreciendo en México. Y es que el organismo está rematando casas en 400.000 pesos mexicanos.
Infonavit es el organismo encargado de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda. Además, también ofrece sistemas de financiamiento para que los trabajadores se puedan costear un crédito. Para ello, coordina los programas de construcción para que así las viviendas puedan adquirirse a un bajo costo y se encuentren en buenas condiciones. Si bien no todas se encuentran a este precio, hay buenas ofertas que los usuarios pueden aprovechar para acceder a una vivienda.
Remate de viviendas a 400.000 pesos
Aquellos inmuebles que se encuentran en abandono se han coordinado por los sistemas de Infonavit. El organismo ha dado el aviso de un nuevo remate de viviendas y, si bien no todas ellas pueden ser vendidas, la gran mayoría sí. El instituto remata las casas a un precio de unos 400.000 pesos mexicanos.
Tal y como afirman desde Enséñame de ciencia, el Gobierno de México también ofrece un programa de ayuda denominado ‘Regeneración Comunitaria de Infonavit’. Este programa consiste en reinsertar en el mercado secundario viviendas adjudicadas a Infonativ. La mayoría de las viviendas se encuentran concentradas en aquellos municipios donde hay un alto índice de vivienda irregular.
Así mismo, el organismo se encarga de coordinar la venta de aquellas casas que cuentan con “poca o nada de habitabilidad”, sometiéndolas después a un proceso de mejora. En este proceso se incluye ampliación y adecuación, para después ponerlas en venta como ‘un remate’.
Para esta ocasión, podemos encontrar viviendas de Infonavit por precios de remate que rondan entre los 400.000 y 450.000 pesos mexicanos para cada una de estas viviendas. Junto a esta ayuda, los residentes del país también pueden solicitar el programa de ayuda ‘Aliados por la Vivienda’, ofrecido por el Instituto Promotora Inmobiliaria de Hermosillo en Sonora. El director de esta promotora ya ha asegurado que se han entregado unas 75 viviendas, aunque se plantea que la cifra alcance a las 200.
El requisito para tener acceso a este tipo de inmuebles es residir cerca de Hermosillo, Sonora. En caso de que vivas cerca, podrás acercarte a algunas de las oficinas de Infonavit o de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo y comentarles que estás interesado en alguna de estas viviendas mediante la ayuda ‘Aliados por la Vivienda’.
Una vez hecho esto, obtendrás toda la información pertinente junto a todos los requisitos que necesitas para adquirir alguna de estas viviendas a precio de remate.
Imagen de portada | Montaje con imagen de Tierra Mallorca
En Xataka Smart Home | La CFE ofrece paneles solares gratis si cumples con los requisitos: todo lo que debes hacer para conseguir uno
Ver 0 comentarios