El nuevo termostato inteligente de Netatmo quiere que ahorremos hasta 250 euros en calefacción. Estas son sus bazas para conseguirlo

Con un elegante diseño y una pantalla LCD, promete ser sencillo de manejar y aprender nuestros patrones de uso

Paco Rodríguez

Editor Senior

A la hora de ahorrar todo lo posible en calefacción los termostatos conectados son una estupenda opción si queremos controlar con precisión, facilidad y de forma automatizada la temperatura del hogar.

Y en en este contexto Netatmo acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de termostato inteligente con el que prometen ayudarnos a reducir nuestra factura energética y que viene con unas cuantas funciones de lo más interesantes.

Nuevo Termostato de Netatmo

El fabricante ya nos tiene acostumbrados a distintos equipos y accesorios para el hogar conectado, incluyendo sus propios termostatos conectados, y ahora este 2026 quieren lanzar un nuevo modelo de termostato inteligente con un diseño actualizado de corte minimalista y pensado para pasar desapercibido allí donde lo tengamos instalado.

Con unos tonos blancos y forma cuadrada, está diseñado en Francia y fabricado en Europa (Italia y Francia) con un 65 % de plástico reciclado y enfocado para encajar en casi cualquier parte del hogar. Funciona con pilas que aseguran duran hasta dos años de uso, por lo que no tendremos que estar muy pendientes de cambiarlas cada poco tiempo.

Cuenta con una pantalla táctil LED de control por si somos de la vieja escuela, aunque su punto fuerte es el manejo desde la app para móviles, siendo compatible con la mayoría de ecosistemas y protocolos actuales como Matter, Alexa, Google Home y Apple Homekit.

Según sus creadores el aparato permite ahorrar a un usuario medio hasta 250 euros al año en calefacción, aunque esto dependerá claro de los hábitos de cada uno y de lo "derrochadores" que seamos sin la utilización del invento.

Eso sí, sus funciones permiten y facilitan entender mejor el consumo de energía, ver la actividad y llevar un registro del gasto que vamos realizando cada día, avisando por ejemplo si nos hemos dejado la calefacción encendida al salir de casa.

Prometen un control sencillo gracias a dos botones principales (llegada y salida) desde los que programar diferentes escenarios con distintos parámetros en función de si vamos a estar en casa o no.

Y su ajuste automático usa un algoritmo de aprendizaje que aprovecha la información del hogar y de fuera para mantener la temperatura más correcta en cada momento. Por ejemplo, es capaz de saber cuándo debe empezar la climatización para que esté lista la vivienda a una cierta hora calculando cuánto tarda en calentarse una sala y encendiendo la calefacción con antelación para estar listo. 

Eso sí, esta función requiere de dos semanas de aprendizaje para que el equipo pueda calcular y adquirir los patrones de funcionamiento en cada casa. Es compatible con calderas de gas, bombas de calor aire-agua y estufas de leña-pellet, y todo esto se controla e integra a través del ThermoHub del fabricante, que se conecta con los demás electrodomésticos y domótica para hacer reglas.

Precio y disponibilidad

El nuevo termostato inteligente de se lanzará el 22 de enero en varias versiones, con precios que parten de los 139,99 euros para la versión cableada y de 149,99 euros para la inalámbrica.

Imagen portada | Netatmo

En Xataka Smart Home | La mejor cámara de vigilancia sin cables: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones


Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario