Compartir
Publicidad

Una botella que te dice cuándo tienes que beber agua [Ideas para el verano]

Una botella que te dice cuándo tienes que beber agua [Ideas para el verano]
1 Comentarios
Publicidad

Con el verano llega el calor, las actividades al aire libre, practicamos más deporte, sudamos más y por consiguiente perdemos más líquidos que debemos recuperar mediante la ingestión de agua, zumos, refrescos, etc.

Aunque la mayoría estamos concienciados de que es necesario tomar una cierta cantidad mínima de líquidos al día (muchos expertos recomiendan de 1,5 a 2,5 litros), hay ocasiones en las que se nos olvida, sobre todo si estamos en casa haciendo nuestras actividades cotidianas o si pertenecemos a grupos de riesgo como enfermos crónicos, niños y ancianos.

Para evitar estos olvidos y prevenir la deshidratación, la empresa Jomi Interactive está desarrollando un nuevo modelo de botella inteligente que nos indica cuándo tenemos que beber y nos permite mantener un registro de los líquidos ingeridos a lo largo del día.

Están desarrollando varios prototipos. Uno de ellos es un simple aro de silicona que se coloca en una botella convencional y que mediante un temporizador nos avisa por Bluetooth al móvil cada cierto tiempo para que bebamos un trago.

El modelo más avanzado, bautizado como Sleeve, cuenta con una balanza que mide y pesa el agua de la botella para calcular cuánta nos queda por beber a lo largo del día. Además va enviando los datos a una aplicación móvil para que vayamos viendo nuestras estadísticas de consumo diario.

De momento se trata de prototipos, pero ya hay quien está viendo más posibles aplicaciones a este producto, como por ejemplo las relacionadas con los frigoríficos inteligentes, que ahora podrían llevar un registro más realista de las bebidas que tomamos a diario y así poder hacer pedidos automáticos al supermercado cuando se agoten las existencias.

Vía | TechCrunch En Xataka Smart Home | Cervezas que te avisan cuando están frías, y calientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio