SPC presenta ATENEA FIT 2, una báscula inteligente y económica para controlar el peso desde el móvil con Alexa y Google Assistant

SPC presenta ATENEA FIT 2, una báscula inteligente y económica para controlar el peso desde el móvil con Alexa y Google Assistant
1 comentario

El control desde el móvil está cada vez más presente en el hogar y ni el baño escapa ya al control por medio de órdenes verbales y desde el móvil. Y el mejor ejemplo pueden ser las básculas inteligentes como esta que acaba de presentar SPC y que responde al nombre de ATENEA FIT 2.

Se trata de una báscula conectada, según la marca, la primera báscula inteligente diseñada en cristal ITO. Un modelo que como es de esperar, permite controlar el peso junto con otra serie de parámetros y luego llevar una gestión por medio de nuestro teléfono móvil.

Atenea Fit 2 6502b Ed1 Modelo 01

La ATENEA FIT 2 está fabricada con una capa superior de ITO, sin metal, lo que según la marca le confiere una mayor sensibilidad con el objetivo de poder obtener resultados más fiables y exactos. Este tipo de acabado ofrece una superficie más suave y uniforme, con mejor sentido de contacto, ya que utiliza una película conductora en lugar de los tradicionales electrodos metales.

Este modelo está acabado en cristal templado, lo que facilita las tareas de limpieza. En el centro esconde una panel LCD informativo que muestra las distintas medidas que registra.

Atenea Fit 2 6502b Ed1 Modelo 03

La ATENEA FIT 2 cuenta con 13 parámetros de medición que, además del peso, incluyen: índice de masa corporal (IMC), grasa corporal, contenido de agua, tasa muscular, tasa de proteína, metabolismo basal, masa ósea, volumen de grasa, peso corporal, edad física, tipología de cuerpo y puntuación corporal.

Para calcular todos estos datos, la báscula utiliza una tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA), que ofrece una alta precisión con pesos de hasta los 180 kg.

Un modelo de báscula conectada que se puede controlar desde el móvil o la tableta por medio de la aplicación SPC IoT, que está disponible para Android y iOS. Además es compatible con controles de voz gracias a la compatibilidad con Alexa de Amazon y Google Assistant.

La integración en el hogar conectado es posible ya que es capaz de conectarse con otros dispositivos de la línea Smart Home de SPC, lo que permite crear una rutina o escenario asociado a su uso.

Respecto a su autonomía, gracias a su tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo, puede funcionar hasta 12 meses con 3 pilas AAA.

Precio y disponibilidad

La báscula ATENEA FIT 2 se puede encontrar ya en la página de SPC a un precio de 27,90 euros.

Temas
Inicio