Publicidad

Samsung presenta sus nuevos frigoríficos y lavadoras inteligentes con toques de IA e integrados en la plataforma SmartThings

Samsung presenta sus nuevos frigoríficos y lavadoras inteligentes con toques de IA e integrados en la plataforma SmartThings
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se acerca septiembre y con él los fabricantes empiezan a mostrar las cartas de su nueva gama de productos para la próxima temporada, incluidos los electrodomésticos y demás sistemas inteligentes para el hogar.

Es el caso de Samsung, que ha anunciado el lanzamiento global de una nueva línea de lavadoras y frigoríficos con un diseño renovado en los que ha insertado funcionalidades con toques de inteligencia artificial (IA) y las últimas novedades técnicas de la marca.

Lavadora WW9800T

En primer lugar tenemos a la lavadora WW9800T, un modelo de aspecto clásico pero que cuenta con tecnologías ya consolidadas de Samsung como QuickDrive, AddWash y EcoBubble, centradas en reducir el tiempo de lavado y el consumo de energía.

Samsung Image Ww9800tdv8000t Lifestyle

La tecnología QuickDrive permite que el tambor y la placa posterior se muevan de forma independiente limpiando las prendas más rápido con un tiempo reducido de hasta el 50% y un consumo de energía un 20% inferior.

El sistema AddWash es básicamente una puerta extra para añadir prendas durante el ciclo de lavado sin necesidad de desaguar el tambor ni empezar de cero. Por su parte, el compresor Digital Inverter aumenta la eficiencia energética con un menor consumo energético y finalmente el sistema EcoBubble potencia el efecto del detergente al convertirlo en burbujas que penetran más rápidamente en las telas.

Samsung Image Ww9800tdv8000t Lifestyle

En cuanto a los toques de inteligencia artificial, la nueva lavadora es capaz de aprender de los patrones de comportamiento de los usuarios para recomendarles ciclos de lavado y ofrecer un proceso personalizado utilizando conocimiento extraído del big data.

Por último, Samsung ha apostado por una interfaz táctil y una integración con la plataforma SmartThings que nos permitirá personalizar y controlar los ciclos de lavado desde el móvil.

Frigorífico RB7300

Otra de las novedades para esta temporada es la nueva gama de frigoríficos RB7300 con acabado de acero inoxidable y frente plano que ofrecen un sistema de enfriamiento central y la tecnología SpaceMax que premite un mejor aislamiento al tiempo que reduce el grosor de las paredes del frigo.

Samsung Image Rb7300 Lifestyle

Esto permite una mayor capacidad interna de 385 litros, lo que supone unos 18 litros más que los modelos anteriores del fabricante, manteniendo la profundidad estándar de 600 mm.

El modelo incorpora también un cajón Optimal Fresh+ en el que los usuarios pueden elegir si usarlo como una o dos zonas con temperaturas diferenciadas, contando también con otras tecnologías como All Around Cooling y Metal Cooling.

El compresor ajusta automáticamente su velocidad en función de la necesidad de refrigeración, ofreciendo hasta siete niveles de ajuste diferentes para mejorar la eficiencia y el ahorro de energía sin renunciar a una temperatura más constante.

Precio y disponibilidad

El frigorífico RB7300 y la lavadora WW9800T se mostrarán en el evento virtual Samsung’s ‘Life Unstoppable’ el próximo 2 de septiembre y según ha señalado el fabricante llegarán primero al mercado europeo y se expandirán globalmente a finales de este año, aunque los precios todavía son una incógnita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios