Publicidad

Panasonic muestra sus nuevos equipos de climatización ClimaPure XE y el sistema de cuidado del aire Cosmos

Panasonic muestra sus nuevos equipos de climatización ClimaPure XE y el sistema de cuidado del aire Cosmos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo del International Builder Show (IBS) 2020 Panasonic ha aprovechado para mostrar al gran público la que será su apuesta por la climatización "inteligente" esta nueva temporada, encabezada con el lanzamiento de dos nuevas propuestas: el aire acondicionado ClimaPure XE y el sistema de cuidado de la calidad del aire Cosmos.

Comenzando por el primero, el ClimaPure XE, se trata de una gama de aires acondicionados domésticos de tipo split o de pared que además de funcionar como un sistema de refrigeración con bomba de calor cuentan con la tecnología de purificación del aire nanoe X.

El equipo es capaz de eliminar sustancias potencialmente peligrosas para la salud en el aire de la vivienda como polen, bacterias, moho o virus, purificando el ambiente gracias a su sistema de filtrado y a nanoe X, que usando una carga eléctrica, agua y radicales OH es capaz de transformar los contaminantes ricos en hidrógeno en agua.

Según el fabricante este proceso es completamente silencioso y además permite eliminar los olores no deseados de la habitación. ¿El precio y su disponibilidad? Todavía son una incógnita, pero si estáis interesados, en el vídeo nos cuentan un poco más sobre el funcionamiento del sistema:

Panasonic Cosmos

La otra novedad presentada por Panasonic es Cosmos, su nuevo sistema para monitorizar y controlar la calidad del aire en el interior de viviendas, que deberán contar además con algún sistema de climatización o ventilación instalado.

Panasonic

Cosmos se ayuda de una serie de sensores que debemos colocar en las habitaciones de la casa para detectar posibles contaminantes en el aire, enviando los datos a una centralita de forma inalámbrica.

Con la información sobre las sustancias contaminantes como compuestos volátiles, humedad o niveles de dióxido de carbono se activan los sistemas de ventilación de las habitaciones que lo requieran al tiempo que se deja pasar aire limpio filtrado desde el exterior.

Además, todo ello lo podemos controlar desde un móvil o tableta y según el fabricante su sistema al ser modular puede adaptarse a viviendas de cualquier tamaño. En el siguiente vídeo podemos ver una demostración de sus funciones básicas:

La marca tampoco ha facilitado todavía precios ni disponibilidad de Cosmos, un producto que probablemente no esté disponible directamente en tiendas y que irá más orientado hacia el sector de instaladores profesionales de sistemas de climatización de gama alta.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios