Compartir
Publicidad

Molekule quiere dejar bien limpito el aire de tu casa usando la luz como catalizador

Molekule quiere dejar bien limpito el aire de tu casa usando la luz como catalizador
0 Comentarios
Publicidad

Vivir en las grandes ciudades tiene sus ventajas, pero también el inconveniente de respirar aire contaminado tanto fuera como dentro de casa. Para minimizar este problema dentro del hogar, en los últimos años han ido apareciendo en el mercado los denominados purificadores de aire, que se encargan de filtrar ciertas sustancias perjudiciales para la salud.

Molekule pretende una finalidad similar, pero a diferencia de los sistemas tradicionales basados en filtros que atrapan la suciedad del aire, utiliza un método llamado Photoelectrochemical Oxidation (PECO) que afirman es mucho más eficaz.

PECO utiliza la luz para excitar a nivel nanométrico las moléculas de los contaminantes y comenzar una reacción oxidativa que los reduce a sus componentes más básicos, eliminando así contaminantes, bacterias y virus del aire.

Como no tiene que capturar partículas en ningún filtro (aunque tiene uno de entrada que requiere de recambios cada cierto tiempo) es capaz de deshacerse de partículas hasta 1.000 veces más pequeñas que los sistemas convencionales, aunque estas cifras están por demostrarse, ya que es la primera vez que un dispositivo así se pone a la venta en el mercado doméstico y fuera de los laboratorios.

Footer Large 3

En cuanto al equipo en sí, se trata de un dispositivo con forma de cilindro metálico que en su parte superior tiene una pequeña pantalla de control táctil para configurar y acceder a las funciones principales. También será compatible con teléfonos móviles para poder controlarlo a distancia desde nuestro smartphone.

Precio y disponibilidad

Molekule se pondrá a la venta el año que viene a un precio recomendado de 799 dólares, a lo que hay que sumar una suscripción anual de 99 dólares para el recambio de los filtros de entrada.

Más información | Molekule

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio