Llevar la ropa sucia hasta la lavadora es cosa del pasado: este sistema la succiona y transporta hasta la cocina

Llevar la ropa sucia hasta la lavadora es cosa del pasado: este sistema la succiona y transporta hasta la cocina
Sin comentarios

A la hora de hacer la colada, no importa que tengamos el modelo de lavadora más avanzado y potente del mercado. Al final hay una tarea que tenemos que realizar de forma manual cada día: llevar la ropa sucia desde el baño o habitaciones hasta la cocina o la habitación donde tengamos este útil electrodoméstico.

O por lo menos eso era hasta ahora, ya que Laundry Jet pretende que esta tarea diaria sea sustituida por el sencillo gesto de acercar la ropa sucia a una abertura en las paredes de las habitaciones desde la que se succionan las prendas y se envían a la sala de la colada.

Un succionador de ropa en la pared

Isense Port 1

El funcionamiento interno del sistema es similar al de los tubos de vacío que había antiguamente en algunas tiendas, bancos y empresas para enviar de forma rápida documentos a otros departamentos, pero adaptado al transporte de ropa.

Para ello lógicamente es necesario hacer una instalación de tuberías especiales de generoso diámetro que alcanzan los 159mm de diámetro y colocar una serie de dispositivos, como el generador de succión, que puede ser de varias potencias diferentes y el receptáculo de la ropa que además puede servir para devolver las prendas hasta su lugar de origen.

También hay que instalar unas boquillas especiales por las que se introduce la ropa sucia, contando con una versión básica y una avanzada que tiene un sistema de activación-desactivación automática en cuanto abrimos o cerramos la puerta. Además, sus creadores afirman que estos puertos de entrada pueden ser instalados a diferentes alturas y en varias plantas.

Plastic Return Unit Image 5 Slide

Como vemos, la idea parece de lo más interesante y lleva ya un par de años en desarrollo, pero debe enfrentarse a varios importantes problemas. El principal es el relacionado con la instalación. Dada la complejidad para instalar las tuberías, está limitado a viviendas de nueva construcción y no es algo que podamos pedir por Internet para instalarlo nosotros mismos.

Además, no sé hasta qué punto es un sistema a prueba de atascos, dada la enorme variedad de ropas, tejidos, formas, pesos e incluso objetos que pueden olvidarse en los bolsillos, que un transporte se te atasque en mitad del tubo puede ser de lo más desagradable y difícil de solucionar.

También está el asunto del precio, ya que según las primeras informaciones, parece que costará entre 2.500 y 15.000 dólares dependiendo de la longitud de la instalación y los equipos montados.

Más información | Laundry Jet

Temas
Inicio