Publicidad

LG trae sus lavadoras con "inteligencia artificial" y motores Direct Drive a Europa

LG trae sus lavadoras con "inteligencia artificial" y motores Direct Drive a Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

LG continúa mostrando novedades de cara a la IFA 2019 y ahora le ha tocado el turno a sus lavadoras "inteligentes", anunciando que sus modelos más modernos llegarán a Europa con algunas mejoras y funcionalidades interesantes.

Se trata de la gama ThinQ AI de carga frontal con motores Direct Drive que según la compañía serán capaces de determinar el peso y el tipo de tejido que introduzcamos en su interior para ajustar las características del lavado y ser más eficientes.

El motor DirectDrive es básicamente un rotor con imanes que hace que el tambor se mueva sin poleas ni escobillas, eliminando así de la lavadora dos elementos que suelen causar averías y aumentando la duración de la máquina.

La tecnología de inteligencia artificial que han incorporado utiliza el "big data" para optimizar los ciclos de lavado y reducir en hasta un 18% el posible daño producido a las prendas que introduzcamos en el tambor.

También contarán con la función TurboWash 360 que gracias a una serie de difusores situados en cuatro direcciones diferentes es capaz de acelerar los tiempos de lavado requiriendo solo 39 minutos para un ciclo completo. Además, los modelos que llegarán a Europa serán compatibles con el accesorio LG MiniWash, un recipiente pensado para colocarse bajo la lavadora que permite convertir a ésta en un sistema TWINWash y lavar dos coladas de forma simultánea.

Según LG sus nuevas lavadoras ofrecerán una certificación energética A+++ gracias a la tecnología inverter, lo que reducirá en hasta un 50% el consumo eléctrico. Contarán con la posibilidad de control por voz desde la app ThinQ para móviles, monitorización remota y garantía de 10 años. En cuanto a la disponibilidad y el precio final todavía son una incógnita que probablemente la marca irá desvelando esta semana.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir