LG trae a España su nuevos equipos de aerotermia: calefacción y agua caliente seis veces más eficientes que una caldera tradicional

LG trae a España su nuevos equipos de aerotermia: calefacción y agua caliente seis veces más eficientes que una caldera tradicional
1 comentario

Entre los sistemas de climatización más eficientes que existen en la actualidad tenemos a la aerotermia, capaz de proporcionar agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado con una muy buena eficiencia energética y un consumo eléctrico reducido.

En este contexto LG Business Solutions ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva generación de los equipos Therma V, su solución de aerotermia más avanzada para el sector doméstico que promete mejorar el rendimiento y el ahorro energético.

El equipo denominado Therma V Split Hidromodul R32 eleva el rendimiento máximo alcanzado por encima del 600%, lo que implica que es capaz de producir el equivalente a 6 kWh de calor por cada 1 kWh de electricidad consumido. Según la marca esto significa que es unas 6 veces más eficiente que una caldera de condensación normal.

El sistema puede proporcionar aire caliente pero también agua caliente sanitaria gracias a que cuenta con un depósito con capacidad para 200 litros, fabricado en acero inoxidable y que no necesita de protección catódica.

Lg Therma V R32 Iwt 01 Copiar

El nuevo Therma Split Hidromodul R32 cuenta con el máximo nivel de certificación energética tanto en la producción de calefacción (A+++/A++) como en agua caliente sanitaria (A+/XL). Además es un equipo SGReady, lo que implica que permite hacer uso de la energía solar fotovoltaica como fuente de energía limpia.

En cuanto a la instalación, desde LG señalan que los equipos pueden ser instalados tanto en obra nueva como haciendo una pequeña reforma, ya que su unidad interior tiene un ancho compatible con los típicos muebles de cocina, además de que todas sus conexiones se realizan por la parte superior de la unidad. En cuanto a la unidad exterior, según el fabricante puede colocarse hasta a 50 metros de distancia y 30 metros de desnivel con respecto a la unidad interior.

El equipo también cuenta con conectividad LG ThinQ, la aplicación para el hogar conectado de LG que permite tener el control del equipo desde el móvil y estar informado en todo momento de la energía eléctrica consumida.

Precio y disponibilidad

Por el momento la marca no ha señalado los precios de venta del nuevo sistema de aerotermia, aunque sí ha indicado que dada su calificación energética podrá acogerse a los fondos Next Generation con ayudas de hasta 3.000 euros por instalación.

Temas
Inicio