Las nuevas lavadoras y secadoras de Fagor prometen eliminar el 99% de los virus en tus prendas con vapor y luz ultravioleta

Las nuevas lavadoras y secadoras de Fagor prometen eliminar el 99% de los virus en tus prendas con vapor y luz ultravioleta
Sin comentarios

Las lavadoras y secadoras se han convertido en complejos electrodomésticos que cada vez incluyen más tecnologías y funcionalidades, sobre todo en los modelos de alta gama como los que acaba de presentar Fagor para España.

Son los nuevos integrantes de la gama de lavado Dreamwash 2.0 del fabricante y que comprenderán la lavadora 4FE-9714 y las dos secadoras 4SFE-980BE y 4SFE-860BE de alta capacidad, que llegan con estética prémium con panel digital a color negro o inoxidable y un conjunto de tecnologías para mejorar la eficiencia e higiene de las prendas.

Características técnicas

Fagor 4FE-9714

Fagor 4SFE-980BE

Fagor 4SFE-860BE

Tipo de equipo

Lavadora

Secadora con bomba de calor

Secadora con bomba de calor

Capacidad de carga

9 kilos

9 kilos

8 kilos

Centrifugado

1.400 rpm

-

-

Eficiencia energética

B

A+++

A++

Diámetro puerta

31 cm

37,5 cm

37,5 cm

Funcionalidades

Autolimpieza, funcionamiento en diferido, añadir prenda, lavado rápido

Desinfección por UV, secado en 58 minutos

Desinfección por UV, secado en 58 minutos

Precio

529 euros en blanco, 589 euros en inoxidable

799 euros

659 euros

Para empezar, los nuevos modelos de lavadora y secadoras apuestan por tambores de alta capacidad y puertas de gran tamaño con la posibilidad de hacer coladas de hasta 9 kilos para poder introducir al mismo tiempo mantas y edredones ahorrando así agua y detergente.

Lavadoras

Las nuevas lavadoras y secadoras ofrecen tecnologías enfocadas al ahorro energético, logrando una clasificación energética B, A++ y A+++ respectivamente y contando las secadoras con sistema de bomba de calor que según el fabricante consigue reducir el consumo de electricidad hasta un cuarto en comparación a las secadoras tradicionales que funcionan por resistencias eléctricas.

Cuentan también con prestaciones adicionales que permiten un consumo más eficiente, como la tecnología de autodosificación de detergente OptiDose que está pensada para durar 20 ciclos de lavado, o los programas que añaden vapor mientras lavamos para higienizar las prendas cuidando los tejidos al mismo tiempo.

Y si necesitamos un extra de desinfección para nuestras prendas, las nuevas secadoras integran la función UV-C Hygiene Techonology, una tecnología con luz ultravioleta UV-C que esteriliza y limpia a fondo las prendas eliminando según el fabricante el 99.9% de virus y alérgenos.

También se han incorporado programas específicos para diferentes tipos de prendas como algodón, vaqueros, ropa deportiva o jerséis de lana de forma que podamos seleccionar el más apropiado para cuidar la ropa mientras la lavamos.

Precio y disponibilidad

Las nuevas lavadoras y secadoras Dreamwash 2.0 ya han comenzado a llegar a los distribuidores habituales de la marca en España con unos precios de 529 euros para la lavadora 4FE-9714 en versión blanco y 589 euros para la versión en acero inoxidable, 659 euros para la secadora 4SFE-860BE (con capacidad de 8 kilos) y 799 euros para la 4SFE-980BE (capacidad de 9 kilos).

Más información | Fagor 4FE-9714 | 4SFE-980BE

Temas
Inicio