Compartir
Publicidad

Las secadoras del futuro podrían hacer uso de ultrasonidos y así ahorrar en la factura de la luz

Las secadoras del futuro podrían hacer uso de ultrasonidos y así  ahorrar en la factura de la luz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las secadoras son uno de esos electrodomésticos de presencia aún minoritaria en la mayoría de los hogares; nada que ver con el caso de su hermana melliza, la lavadora. Una escasa presencia en muchos casos ha estado limitada bien por falta de espacio físico o por el precio que conllevaba su uso al hacer uso de la tarifa de la luz que tenemos contratada.

Y este inconveniente puede quedar solucionado si prospera el desarrollo que están llevando a cabo en los Estados Unidos un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge. Y es que han optado por los ultrasonidos cómo método de secado de ropa.

Fruto de este trabajo han llegado a crear una secadora que se sirve de ondas de ultrasonido para secar la ropa. Para ello estas ondas generadas dentro del cuerpo de la secadora generan unas ondas que "atacan" directamente a la ropa provocando unas vibraciones que hacen que el agua y humedad que aún están presente sean expulsadas en combinación con el movimiento del tambor.

Un método silencioso que además destaca por otro aspecto y es porque resulta altamente eficiente si nos atenemos al aspecto puramente económico. Y es que el grupo de trabajo afirma que este sistema de secado permite ahorrar hasta un 70% más de energía (y por lo tanto de dinero) que los sistemas actuales de secado que podemos encontrar en el mercado.

Se trata por ahora de un desarrollo que aún deberá pasar bastantes pruebas y estudios antes de materializarse en una propuesta concreta que llegue de la mano de los distintos fabricantes al mercado. Un método interesante que puede suponer una mejora importante respecto a los actuales sistemas que se basan sobre todo en el uso del calor por medio de resistencias, las responsables últimas del gran consumo energético de este tipo de aparatos.

Vía | Eteknix
En Xataka SmartHome | ¿Por qué se encoge la ropa cuando la metemos en la secadora?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos