Estos dispositivos de Kohler te llevan el spa a casa y preparan tu baño ideal con la voz vía Alexa o el Asistente de Google

Estos dispositivos de Kohler te llevan el spa a casa y preparan tu baño ideal con la voz vía Alexa o el Asistente de Google
Sin comentarios

Cada vez hay más estancias de la vivienda con dispositivos, electrodomésticos y equipamiento pensados para formar parte del conocido como hogar conectado o inteligente, y el cuarto de baño no es una excepción con lanzamientos como el que vamos a comentar a continuación.

Se trata del fabricante Kohler y su nuevo abanico de dispositivos para nuestras casas inteligentes que han presentado con motivo del CES 2022 y con los que pretenden automatizar o por lo menos simplificar algunas de nuestras tareas de higiene cotidianas.

Para empezar, con motivo de la feria han mostrado a PerfectFill, un kit para bañeras que debe ser instalado por un profesional (o un usuario muy manitas) y cuya misión es convertirlas en "objetos conectados" que puedan controlarse desde el smartphone.

Kohler Perfectfill

En concreto, la idea es que por medio de una aplicación para móviles iOS y Android podamos pedir a la bañera que se llene de agua o se vacíe dando una simple orden vocal a través de Alexa o del Asistente de Google. También tendremos la opción de usar un panel de control táctil colocado en la pared.

El kit de drenaje y la válvula digital trabajarán en conjunto para atender nuestra orden manteniendo una temperatura del agua preseleccionada y la profundidad que hayamos configurado previamente en la app.

Kohler Perfectfill

Podemos programar hasta 10 configuraciones diferentes para que cada miembro de la familia pueda seleccionar cómo le gusta su baño ideal, tanto en temperatura como en cantidad de agua en la bañera se refiere.

Un spa en casa y nuevos grifos inteligentes

Kohler también ha mostrado más dispositivos para el baño, como por ejemplo Stillness Bath, que fue anunciado el año pasado y que ahora pondrá a la venta en algunos mercados (no han concretado en cuáles).

Kohler Stillness

Se trata de un sistema de bañera inteligente que integra las funciones antes descritas pero que además cuenta con la posibilidad de añadir niebla, iluminación LED, efectos en el agua y varios aromas para simular la experiencia de un spa en casa.

Kohler Stillness

Otra de las novedades para esta temporada son las Válvulas y controles Anthem, válvulas digitales que pueden operar múltiples salidas de agua, integrarse en la aplicación KOHLER Konnect, sincronizarse con asistentes de voz y ofrecer control independiente de temperatura y flujo en cada salida de agua. Pueden también sincronizarse con los rociadores inmersivos de los cabezales de ducha.

Pensando en las cocinas de alta gama, el fabricante ha anunciado además Purist Suspend, un grifo de cocina instalado en el techo que incluye un soporte remoto para gestionar la activación, temperatura, volumen y una tubería totalmente ajustable con rotación de 180 grados.

Aad53303 Rgb Jpg 3000 Pixels Wide

Por último han presentado el grifo de baño Touchless Residential, un modelo electrónico que funciona con un simple movimiento de la mano, ofrece control de temperatura y funciona con batería.

Precio y disponibilidad

Como ya suele ser habitual en este tipo de presentaciones, no han especificado qué productos llegarán a cada mercado ni los precios concretos, aunque para hacernos una idea, la versión estadounidense del PerfectFill costará sobre unos 2.700 dólares y el Stillness Bath rondará los 8.000 dólares.

Más información | Kohler

Temas
Inicio