Compartir
Publicidad

Este microondas te muestra con visión térmica cómo está de caliente la comida

Este microondas te muestra con visión térmica cómo está de caliente la comida
6 Comentarios
Publicidad

Hay inventos que cuando los ves por primera vez te viene a la mente la pregunta: ¿cómo es que no lo habían sacado antes? Pues este es el caso del nuevo y futurista microondas llamado Heat Map Microwave que está siendo desarrollado por el ingeniero Mark Rober.

La idea es sumamente sencilla pero también muy potente. Se sustituye la puerta con agujeritos tradicional por una pantalla LCD en la que se muestre en vídeo, en tiempo real, una imagen de la temperatura del contenido interior, para hacernos una idea de cuánto lo estamos calentando y por dónde.

Para ello se utilizan varias cámaras térmicas de infrarrojo que detectan la temperatura y la muestran con diferentes colores, al más puro estilo "Depredador".

Lo interesante del producto es que en un futuro será posible enviar estas secuencias de vídeo al móvil o un ordenador y un software inteligente podrá deducir de los colores a qué temperatura exacta está cada alimento y los recipientes, logrando así que no volvamos a quemarnos al coger la taza de turno.

Por el momento se trata sólo de un prototipo, y no hay fecha de lanzamiento ni siquiera campaña de financiación a la vista. No obstante, me parece una idea tan buena que seguro llamará la atención de los fabricantes con rapidez.

Más información | Heat Map Microwave
En Xataka Smart Home | La evolución del horno microondas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio