Compartir
Publicidad

Este despertador te levantará por las mañanas sin molestar a tu pareja

Este despertador te levantará por las mañanas sin molestar a tu pareja
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo malo que tienen los despertadores comunes actuales es que no discriminan entre usuarios. Se limitan a emitir sus molestos sonidos por toda la casa molestando a todos sus habitantes, aunque no tengan que levantarse todavía. ¿No hay alguna solución más moderna?

Pues navegando por Kickstarter me he encontrado con Wakē, un interesante proyecto que utiliza la más moderna tecnología para despertar sólo a quien tiene que despertar. ¿Cómo lo hace sin molestar a nadie más?

Primero, colocamos Wakē sobre la cama de forma que tenga visión directa de toda su superficie. Seleccionamos la hora de la alarma y nos vamos a dormir. Durante la noche, el despertador sabrá cuál es nuestra posición gracias a un sensor de infrarrojos que nos seguirá aunque nos movamos por la cama.

Cuando vaya a ser la hora de levantarse, Wakē se girará y apuntará hasta la posición de la persona a despertar. Le lanzará un pequeño rayo de luz a la cara y emitirá el sonido que elijamos previamente desde el móvil justo hasta nuestros oídos.

6857e976c7713121946c0726c6c86d73 Original

¿Cómo consigue que ni nuestra pareja ni nadie más de la casa no lo escuche? Utilizando altavoces paramétricos que enfocan el sonido en un pequeño haz muy estrecho y dirigido con precisión hasta el usuario objetivo. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:

Precio y disponibilidad

Wakē acaba de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter y esperan poder salir a la venta si logran su objetivo de 100.000 dólares por unos 250 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio