Compartir
Publicidad

Esta ducha ahorra agua apagándose cuando no la necesitamos

Esta ducha ahorra agua apagándose cuando no la necesitamos
1 Comentarios
Publicidad

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa en el que más agua y energía desperdiciamos, muchas veces sin darnos cuenta. Nos duchamos y dejamos correr el agua hasta encontrar la temperatura ideal, manteniendo el grifo encendido mientras nos enjabonamos perdiendo litros y litros del líquido elemento al mismo tiempo que malgastamos la electricidad o gas usados para calentarlo.

OaSense quiere ayudarnos a evitar este problema y para ello nos ofrece una funcionalidad que para nada es nueva en el mercado, pero que sí resulta innovadora al aplicarse a cabezales de ducha de gama media-baja.

Se trata simplemente de la detección de presencia o movimiento del usuario situado bajo la ducha para saber si tiene que seguir proporcionando agua o puede parar el flujo para ahorrar. Como podemos ver en el vídeo de promoción del invento, el sensor del cabezal detecta cuando nos alejamos y corta el suministro automáticamente.

Al volver a acercarnos activa de nuevo el flujo de agua y podemos continuar con la ducha manteniendo la temperatura del agua que tuviésemos anteriormente seleccionada. La instalación es muy sencilla, ya que no necesita ningún accesorio o complemento adicional.

Precio y disponibilidad

¿El problema? Pues hay varios. Para empezar que es un proyecto de Kickstarter que todavía está en fase de financiación. Además, por los 175 dólares que cuesta no incluye ninguna funcionalidad avanzada extra como radio, iluminación LED, Bluetooth o similar que sí tienen otras duchas inteligentes del mercado, lo que puede restarle atractivo.

Más información | OaSense en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio