Parece un vehículo de la NASA, pero en realidad es lo más nuevo de EcoFlow. Un robot cortacésped que además es autónomo

Ecoflow Blade 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que llega el buen tiempo, terrazas, balcones y jardines comienzan a cobrar más protagonismo al recuperar su estatus como espacio de la casa en el que disfrutar de unas agradables temperaturas (al menos si no están castigados por el sol).

El cuidado de plantas y macetas es más sencillo, pero para volver a poner a punto el césped del jardín es casi imprescindible contar con un robot cortacésped. Un dispositivo más que usar en casa, al que también ha llegado la conectividad y si hace poco vimos un modelo de la marca Ecovacs, ahora vamos a conocer otra propuesta, en este caso de EcoFlow.

Conectado y autónomo

Ecoflow Blade
Imagen | EcoFlow

Y es que EcoFlow ha lanzado el BLADE, un robot cortacésped inteligente capaz de segar y barrer el césped automáticamente. Un dispositivo que podemos controlar a distancia y que funciona de forma similar a muchos robots de limpieza.

Para dejar a punto el césped, el BLADE utiliza un sensor LiDAR y una cámara integrada. Combinando ambos elementos, puede localizar y recoger restos de césped, como ramas y hojas, antes de depositarlos en una ubicación predeterminada. Además, usa unas ruedas omnidireccionales que le permiten superar obstáculos de hasta 40 mm de altura.

El funcionamiento se completa con un sistema de navegación cinemática en tiempo real (RTK) y X-Vision, de forma que el BLADE puede establecer unos límites virtuales sin necesidad de elementos físicos y así establecer el perímetro del jardín en la aplicación de EcoFlow.

El BLADE es también capaz de evitar obstáculos gracias al LiDAR, la cámara y el sistema de navegación. Además, cuenta con un sistema que previene que se atasque y pueda dañar el césped sin que el usuario tenga que intervenir.

El BLADE está siempre conectado y los usuarios pueden conocer en todo momento, y aunque estén lejos, la ubicación exacta del cortacésped, pues integra una eSim y cuenta con conectividad 4G.

Precio y disponibilidad

El EcoFlow BLADE costará 2.999 euros y estará disponible a partir del 26 de abril con un set de barrido de césped, que se venderá por separado por 799 euros. El precio total de BLADE + accesorio será de 3.699 euros.

Más información | EcoFlow

En Xataka SmartHome | ¿Enamorado de tu jardín o tus plantas? Te presentamos cinco alternativas para controlar su riego si sales de vacaciones

Comentarios cerrados
Inicio