Compartir
Publicidad

Curvilux quiere ser la mesita de noche ideal

Curvilux quiere ser la mesita de noche ideal
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviese que elegir el segundo punto más importante de mi hogar, además de la mesa del despacho, creo que sin duda sería la mesita de noche. Y ojo, posiblemente para mucho de vosotros también. Con la llegada de los dispositivos móviles como smartphones o tablets es en la mesita de noche donde la mayoría terminamos nuestras actividades diarias o simplemente los dejamos para cargar, despertarnos con su función de alarma, etc.

Por todo eso, los hermanos Morelli, un par de emprendedores argentinos, han ideado Curvilux, una mesita de noche dotada con lo básico que podríamos necesitar en el dormitorio y con un diseño atractivo aunque luego daré mi opinión detallada al respecto. Pero antes conozcamos Curvilux.

Curvilux es una mesa de noche que aspira a ser smart, inteligente o como queremos llamarla. Con un sistema de carga a través de dos conectores USB (uno de ellos con más potencia para cargar 2x más rápido los dispositivos) o bien inalámbrico su primera función es clara, tener nuestro dispositivo al 100% de autonomía a la mañana siguiente. Pero claro, aunque ahí ya encontramos la ventaja de no tener que llevar el cargador al dormitorio no sería suficiente si quiere encontrar un hueco en la habitación.

Curvilux
Para dar más valor se han introducido un altavoz que permite reproducir la música desde nuestro smartphone cuando conectamos vía bluetooth. Pudiendo emparejar fácilmente gracias a la tecnología NFC que integra. También tenemos un sistema de iluminación. En la parte superior encontraremos unos LED, por ahora blancos aunque esperan poder ejecutar el proyecto e incluir LEDs RGB, que dan iluminación ambiente. Luego en la zona inferior encontramos otra tira de LEDs que sirven para dar una iluminación menos molesta.

Tiene previsto el desarrollo de su propia app para controlar aspectos de la mesa como la iluminación, alarmas y más

En definitiva, el proyecto resulta interesante y tienen buenas ideas para completarlo como una aplicación con la que controlar aspectos como la iluminación. Algo que, por ejemplo, les permitiría usar los LED (sobre todo cuando sean RGB) para crear un sistema de despertar al más puro estilo de la lámpara Wake Up de Phillips.

Curvilux
De todos modos, para mí, la mayor dificultad a la que se enfrente es el diseño de la propia mesa. Personalmente me gusta el acabado y materiales elegidos, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una unidad de pre-producción lo que vemos en el vídeo, pero será difícil convencer a quienes por estética no les cuadre mucho ese diseño. El cual puede ser flotante o hacer uso de unas patas.

Con una campaña de crowdfunding por delante en la que intentar conseguir el capital necesario para llevarlo a cabo, dónde tienen diferentes opciones como la que permite tener una mesa Curvilux por sólo 100 dólares, hacen que sea una apuesta atractiva que seguro ya está dando ideas a muchos makers. A ver quién hace algo similar con su mesita de noche sin que la pareja los mate por meter algo que no le gusta estéticamente.

Más información | Curvilux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio