Publicidad

Cazar mosquitos con rayos láser, ¿una idea genial o un invento absurdo?

Cazar mosquitos con rayos láser, ¿una idea genial o un invento absurdo?
Sin comentarios

El CES 2020 ha sido el marco de muestra para que muchas empresas den a conocer sus productos e innovaciones tecnológicas, ya sean de inminente lanzamiento o prototipos que prometen mejorar algunos aspectos de nuestras vidas cotidianas en los próximos años.

Uno de los más curiosos e insólitos es Bzigo, un sistema de detección y caza de insectos con tecnología láser, que por el momento está centrado en los molestos mosquitos que pululan por nuestras viviendas acechándonos en la oscuridad.

Cuando leí por primera vez la propuesta de esta compañía la verdad es que tuve que revisar la fecha para asegurarme de que no era el día de los Santos Inocentes. Y efectivamente así era. La propuesta parece real y ya tienen intenciones de ponerse a la venta el próximo año. Pero ¿qué es exactamente Bzigo?

camara

Un puntero láser autónomo

Pues un sistema de detección de mosquitos que utiliza un LED infrarrojo, una cámara con visión nocturna de infrarrojos y amplio ángulo de visión, un microprocesador, interfaz inalámbrica y un emisor láser de baja potencia. Sí, baja potencia porque la versión preliminar del producto no mata los mosquitos, sólo los detecta y los señala en la pared.

Es algo así como un puntero láser que apunta al mosquito en la pared rodeándolo con la forma de un cuadrado para que actuemos por nuestra cuenta eliminándolo definitivamente. Además, es capaz de funcionar tanto de día como en la oscuridad, por lo que puede indicarnos su posición en una habitación a oscuras.

Si tenemos una conexión WiFi en casa el sistema puede configurarse para enviarnos notificaciones al móvil sobre la detección de mosquitos en casa, y sus creadores afirman que gracias a un algoritmo de detección de "blancos móviles" no hay falsas alarmas, ya que es capaz de diferenciar manchas fijas en la pared de los mosquitos gracias a su movimiento.

mosquito

En su web dejan algunas incógnitas por resolver, como por ejemplo si funcionará con otro tipo de insectos voladores como moscas, moscones o escarabajos y qué sucede si hay varios en la sala ¿los va identificando uno por uno hasta que los eliminamos, los señala todos a la vez?

Pero sea como fuere, hay que reconocer que se trata de un invento de lo más curioso aunque por el momento poco útil. Otra cosa es que logren un sistema que los elimine sin nuestra intervención, algo en lo que ya trabajan pero que todavía no queda muy claro cómo lo harían, ya que no sé hasta qué punto sería seguro y eficaz mandar rayos láser de alta potencia por la habitación hacia los mosquitos, si es que ese es el método que están ideando. Les seguiremos la pista.

Precio y disponibilidad

Por el momento Bzigo ya ha sido mostrado en el CES 2020 y el primer modelo comercial esperan sacarlo a la venta el próximo año siendo capaz de cubrir habitaciones de hasta 8 metros por un importe de 169 dólares.

Más información | Bzigo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios