Compartir
Publicidad

Avisar en caso de caída: este es el objetivo de este sensor de pared pensado para usar en el hogar

Avisar en caso de caída: este es el objetivo de este sensor de pared pensado para usar en el hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las premisas de la tecnología es ayudarnos en el día a día y en campos como la salud y la prevención tiene una pista enorme para hacer maniobras. Un campo en el que cabe destacar propuestas cómo esta: un sensor enfocado a ayudar a las personas que tienen el riesgo de padecer una caída en el hogar.

Un similar hemos visto en algunas aplicaciones móviles que avisan en caso de caída e incluso el Apple Watch Series 4 de la firma de Cupertino incorpora un sensor que por medio de la detección de una serie de movimientos determinados, puede avisar en el caso de una caída. Esta es la idea que subyace en la base del Walabot HOME.

Se trata de un dispositivo creado por Vayyar Imaging que nos enseñan en Engadget y que busca alertar de la caída de una persona en casa, un lugar en el que nadie se enteraría sino es por el aviso que podamos dar. Una propuesta interesante, ya que no es un dispositivo que el usuario tenga que llevar encima todo el rato.

Walabot

Se trata de un sensor que se monta en la pared y que basa su funcionamiento en el uso de ondas de radio de baja potencia con las que logra detectar. En caso de una caída del usuario, se encarga de llamar de forma automática a un contacto de emergencia que previamente hemos fijado.

El Walabot HOME se coloca en un lugar accesible, en una estancia en la que puedan darse caídas, siendo el baño la opción quizás más apropiada. Este será el campo de acción del sensor, ya que las puertas y paredes obstaculizan el que llegue con claridad a otras habitaciones. No encontrará sin embargo problemas con mamparas o cortinas de baño.

El dispositivo se puede desmontar y transportar fácilmente de una habitación a otra. El cambio requerirá, eso sí, de nuevos adhesivos para pegarlo a la pared y la nueva habitación deberá calibrarse exactamente como se hizo la primera.

El funcionamiento es muy sencillo. Se instala en una zona libre de obstáculos a una altura de metro y medio con la única necesidad de tener un enchufe cerca. Una vez que esté montado y gracias a la pantalla táctil que usa, hay que seguir las indicaciones pedirán que conectemos el Walabot HOME a la red Wi-Fi y luego vincularlo con el teléfono del contacto de emergencia.

Precio y disponibilidad

El Walabot HOME se puede encontrar en el mercado por medio de la página web del fabricante a un precio de 249,99 dólares.

Fuente | Walabot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio