Xiaomi Mini Smart Socket: el nuevo enchufe de Xiaomi apuesta por Zigbee para controlar los dispositivos enchufados

Xiaomi Mini Smart Socket: el nuevo enchufe de Xiaomi apuesta por Zigbee para controlar los dispositivos enchufados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace horas vimos como Xiaomi se apuntaba al mercado de los altavoces sin cables y conectados con el Xiaomi Mi Outdoor, un modelo que no dependía exclusivamente de XiaoAI como asistente, al ser compatible con Alexa o Google Assistant. Un lanzamiento que ejemplifica la voracidad de la empresa china a la hora de contar con productos de todo tipo.

Y si entonces hablábamos de un altavoz, ahora lo hacemos de un enchufe conectado que, este sí, se podrá adquirir algunos países en el viejo continente. Bajo el nombre de Xiaomi Mini Smart Socket nos encontramos con un nuevo enchufe inteligente y conectado para controlar a distancia el aparato que se encuentre conectado.

Zigbee y no Wi-Fi

Xiaomi Mini Smart Socket 2

Con un diseño tradicional y unas tomas de corriente adaptadas al mercado europeo, el Xiaomi Mini Smart Socket se diferencia de otros podemos que encontramos en el mercado ya que no se conecta al Wi-Fi de casa. En su lugar, desde Xiaomi han optado por usar el protocolo ZigBee. Esto se traduce en que para poder usarlo necesitamos el puente (Gateway) oficial que es el encargado de intermediar con el router de casa.

El Xiaomi Mini Smart Socket ofrece soporte para poder interactuar con el mismo usando Alexa o Google Assistant. Por medio de órdenes de voz o con la aplicación y desde el móvil podemos establecer programaciones, acceder al monitor de consumo en tiempo real, activar temporizadores... Además, integra el clásico botón físico que nos avisa si está encendido y con el que podemos activarlo o desactivarlo físicamente.

El enchufe Xiaomi Mini Smart Socket permite conectar aparatos de alto consumo energético, uno de los puntos débiles de este tipo de productos. En este caso soporta una potencia de hasta 2.300 vatios, que sin resultar excesiva sí que puede ser suficiente para la mayoría de los casos (si queremos conectar una estufa de resistencia, ojo).

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mini Smart Socket se puede encontrar ya en el mercado a un precio cercano a los 20 euros, similar al que ofrecen los modelos de otras marcas como pueden ser TP-Link o Koogeek.

Vía | Xiaomi4mi

Comentarios cerrados
Inicio