Publicidad

SwitchBot Curtain quiere automatizar tus cortinas sin que tengas que hacer grandes instalaciones

SwitchBot Curtain quiere automatizar tus cortinas sin que tengas que hacer grandes instalaciones
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Poder abrir y cerrar las cortinas de la casa pulsando un solo botón o incluso dando una orden desde el móvil es una de las funcionalidades que comenzamos a ver en los hogares inteligentes actuales gracias a múltiples aproximaciones que buscan hacernos la vida más cómoda.

Hoy os traemos otra curiosa iniciativa que pretende sobre todo reducir la complejidad de instalación de los elementos necesarios para realizar esta tarea de la forma más sencilla posible.

Es SwitchBot Curtain, un pequeño gadget diseñado para ser colocado directamente en las cortinas que ya tengamos colgadas y permitiendo su movimiento automatizado a distancia o local usando un smartphone iOS y Android.

cortina

Soporta diferentes tipos de raíles y barras de colgar gracias a varios apliques que podemos colocar en el dispositivo, pudiendo mover cortinas tanto ligeras como pesadas e incluso con barras que tengan curvaturas o inclinaciones.

Podemos programar patrones de apertura con horarios desde el móvil y su sensor de luz nos permite automatizar el movimiento cuando comience a amanecer o anochecer. Además, tiene un sensor de presión que detecta cuando tocamos las cortinas para empezar a moverlas, activando en ese momento el proceso de apertura automática.

cortina

Por último, el pequeño dispositivo es compatible con Alexa, Siri y Google Assistant, por lo que podremos abrir y cerrar las cortinas mediante comandos de voz siempre que tengamos un dispositivo compatible junto a ellas. En cuanto a la batería, según sus creadores es suficiente para alimentar el equipo durante unos 8 meses.

Precio y disponibilidad

SwitchBot Curtain está todavía buscando financiación en Kickstarter con la intención de llegar a los consumidores en abril a partir de 49 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir