Compartir
Publicidad

Somfy actualiza Tahoma, su sistema para controlar el hogar desde cualquier lugar

Somfy actualiza Tahoma, su sistema para controlar el hogar desde cualquier lugar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hogar conectado vuelve a ocupar espacio en nuestra web, esta vez gracias a la propuesta que tiene en el mercado la firma Somfy con el objetivo de ayudar a controlar mejor la casa conectada buscando a la vez sostenibilidad energética, seguridad y comodidad.

Y es que aunque en la actualidad, en la gran mayoría de casos a nivel de calle, la domótica no es más que un concepto, las empresas poco a poco van aportando su granito de arena con el fin de colaborar en el desarrollo de la verdadera casa inteligente... en el que muchas veces lo menos inteligente parece ser el inquilino.

Somfy actualiza Tahoma, su sistema con el que el usuario pueda gestionar todos los equipos del hogar a través de una conexión a Internet las 24 horas del día y desde cualquier punto desde el que se encuentre, un sistema que permite controlar cámaras, alarmas, luces, calefacción...

TaHoma
Casa Tahoma 2016

Con este sistema vamos a poder domotizar nuestra casa pero paso a paso, según nuestras necesidades en cada momento y ampliarlas según lo que necesitemos añadiendo nuevos dispositivos, ofreciendo la opción de controlar el hogar desde el móvil o tableta y así subir o bajar persianas, encender luces, activar alarmas...

Por medio de un receptor en casa y mediante una aplicación que con el mismo nombre tenemos en Google Play y la App Store podemos controlar una gran variedad de dispositivos, añadiendo cada usuario más elementos según sus necesidades y su presupuesto con la ventaja de ser compatible con una gama completa de motores, sensores, mandos y detectores en el mercado.

El usuario puede crear perfiles para gestionar diferentes equipos de forma simultánea y así que por ejemplo al llegar a casa se enciendan luces y se suban persianas o que en los días de fiesta la calefacción tenga un horario distinto de activación, ofreciendo incluso la posibilidad de crear programaciones de hasta una semana en distintos perfiles y horarios.

Ofrece además una ventaja que no siempre encontramos en este tipo de sistemas y es que resulta fácil de instalar, sin cableado central y es compatible con equipos nuevos o ya instalados.

Aplicación móvil
Tahoma

Y luego un control, que llevaremos a cabo mediante una aplicación móvil que va a permitir activar las funciones allá donde nos encontremos y en la que vamos a poder ajustar y manejar todos los valores con los que hemos programado los dispositivos en casa.

La interacción entre todos los elementos y la claridad a la hora de llevar a cabo tanto el manejo como la programación se han visto mejoradas con la remozada interfaz, ahora más clara y nítida, con un diseño más logrado que ya se venía pidiendo desde hace tiempo.

Además con la última versión el funcionamiento se ha visto bastante mejorado, pues antes se generaban cortes en el servicio que podían provocar problemas en la conexión con el hogar.

Precio base

El precio básico para tener la unidad central que controla todo el proceso es de unos 400 euros, cantidad a la que debemos sumar el coste de cada uno de los accesorios, siendo este de nuevo y como ya comentamos el otro día, el talón de Aquiles de este tipo de sistemas, al menos por ahora.

Más información | Somfy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio