Otto es el robot asistente de Samsung pensado para ayudarnos en nuestro día a día

Otto es el robot asistente de Samsung pensado para ayudarnos en nuestro día a día
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que el Internet de las Cosas (IoT) es el futuro eso ya nadie lo pone en duda y mucho menos las empresas, que cada vez más apuestan por productos de esta categoría que llegan dispuestos a lograr una plena integración en nuestras vidas para ayudarnos con nuestro día a día.

Un ejemplo son los chips Artik de Samsung, origen de su última propuesta que bajo el nombre de Otto atiende a un pequeño robot pensado y equipado para trabajar, vigilar y controlar todos los elementos conectados de nuestro hogar.

Otto es un robot que se caracteriza por incluir un altavoz que basado en Artik se convierte en un _gadget_ inteligente con el que poder interactuar mediante nuestra voz.

A muchos puede recordar a una mezcla entre BB5 y una cámara de vigilancia, al menos en las funciones, pues gracias al _hardware_ que incorpora (una pantalla y una cámara HD) podremos usarlo cómo si de una cámara de seguridad se tratara, vigilando las estancias de nuestra casa y enviando toda la información recogida a nuestro teléfono o tableta.

La cámara, integrada en la cabeza, posee un _software_ que posibilita el reconocimiento facial, lo que permite que reconozca a las personas que tiene a su alrededor a la hora de interactuar con ellas.

Un asistente vigilante que nos sigue a todas partes... ¿promesa bienvenida o pesadilla?

Además, Samsung busca que productos como Otto pasen no solo a relacionarse con los seres humanos que los rodean, sino que cada vez y de forma más intensa establezca lazos con otros productos de la casa y así controlar por ejemplo las luces, la calefacción... en lo que vendría a ser como un conserje de nuestra casa conectada.

Con Otto Samsung pone de manifiesto que su apuesta con Artik no ha hecho más que empezar. Y es que recordemos que la línea Artik de procesadores busca combinar el _hardware_ y el _software_ de forma que las empresas pueden fabricar de forma más eficiente dispositivos que se conectan a Internet y se relacionen entre ellos.

No sabemos si finalmente Otto llegará a los mercados o por el contrario n pasará de ser una demostración de todo el poder de Samsung y Artik en el desarrollo del Internet de las Cosas aplicándolo a nuestra casa conectada.

Vía | FayerWayer

Comentarios cerrados
Inicio