Compartir
Publicidad

Otto es el robot asistente de Samsung pensado para ayudarnos en nuestro día a día

Otto es el robot asistente de Samsung pensado para ayudarnos en nuestro día a día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Internet de las Cosas (IoT) es el futuro eso ya nadie lo pone en duda y mucho menos las empresas, que cada vez más apuestan por productos de esta categoría que llegan dispuestos a lograr una plena integración en nuestras vidas para ayudarnos con nuestro día a día.

Un ejemplo son los chips Artik de Samsung, origen de su última propuesta que bajo el nombre de Otto atiende a un pequeño robot pensado y equipado para trabajar, vigilar y controlar todos los elementos conectados de nuestro hogar.

Otto es un robot que se caracteriza por incluir un altavoz que basado en Artik se convierte en un gadget inteligente con el que poder interactuar mediante nuestra voz.

A muchos puede recordar a una mezcla entre BB5 y una cámara de vigilancia, al menos en las funciones, pues gracias al hardware que incorpora (una pantalla y una cámara HD) podremos usarlo cómo si de una cámara de seguridad se tratara, vigilando las estancias de nuestra casa y enviando toda la información recogida a nuestro teléfono o tableta.

La cámara, integrada en la cabeza, posee un software que posibilita el reconocimiento facial, lo que permite que reconozca a las personas que tiene a su alrededor a la hora de interactuar con ellas.

Un asistente vigilante que nos sigue a todas partes... ¿promesa bienvenida o pesadilla?

Además, Samsung busca que productos como Otto pasen no solo a relacionarse con los seres humanos que los rodean, sino que cada vez y de forma más intensa establezca lazos con otros productos de la casa y así controlar por ejemplo las luces, la calefacción... en lo que vendría a ser como un conserje de nuestra casa conectada.

Con Otto Samsung pone de manifiesto que su apuesta con Artik no ha hecho más que empezar. Y es que recordemos que la línea Artik de procesadores busca combinar el hardware y el software de forma que las empresas pueden fabricar de forma más eficiente dispositivos que se conectan a Internet y se relacionen entre ellos.

No sabemos si finalmente Otto llegará a los mercados o por el contrario n pasará de ser una demostración de todo el poder de Samsung y Artik en el desarrollo del Internet de las Cosas aplicándolo a nuestra casa conectada.

Vía | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio