Compartir
Publicidad

Myra, estas luces te seguirán a donde vayas de forma inteligente

Myra, estas luces te seguirán a donde vayas de forma inteligente
2 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de iluminación inteligente y de domótica, generalmente nos referimos a luces que se encienden o apagan solas. Quizás debamos revisar dicho concepto por completo. Myra es un sistema que va mucho más alla. Porque, ¿Os imagináis que el sistema detecte lo que estáis haciendo en una habitación de vuestra casa, y que dependiendo de la actividad se ajuste de forma óptima? Y no sólo hablamos de la intensidad, sino que Myra es capaz de dirigir la luz a la posición óptima.

No dejéis de ver el vídeo en el que se puede ver al sistema Myra en funcionamiento. Es realmente alucinante, y no sólo por ver cómo se mueve una luz controlada por servomotores, sino por cómo el sistema detecta qué estamos haciendo y hacia dónde estamos mirando para obtener una iluminación óptima en todo momento.

Por ejemplo, si estamos leyendo un libro, Myra intentará iluminar el mismo. O si vamos caminando, el sisteman intentará alumbrar el camino mientras nos desplazamos. Otras actividades, como ver la televisión o quedarnos quietos también son detectadas y el sistema actúa en consecuencia.

El sistema está manejado por un sensor RGBD (Microsoft Kinect/Asus Xtion). El espacio en la habitación es analizado por un ordenador que determina la actividad actual que estamos realizando. En la habitación hay varias lámparas controladas por dos servos y un Arduino. El PC manda las órdenes a cada luz, que consisten en la posición óptima de los servos y la iluminación de la luz. Lo mejor de todo es que las órdenes viajan de forma inalámbrica a través de ondas de radio, por lo que no necesitan de cableado.

El sistema desde luego abre un montón de posibilidades de cara a la iluminación verdaderamente inteligente en el hogar, con luces que realmente iluminen donde se necesita y dependiendo de lo que estemos haciendo.

Vía | Hackaday Más información | Myra Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | Especial iluminación LED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio